"Las malas intenciones" ganó premio en Festival de Cine de Mar del Plata

La película de Rosario García-Montero fue distinguida en la categoría de Mejor Largometraje Latinoamericano

/Video: YouTube)

La película peruana ‘Las malas intenciones’, dirigida por Rosario García-Montero, fue galardonada en la 26 edición del Festival de Cine de Mar del Plata en la categoría Mejor Largometraje Latinoamericano.

Esta cinta nacional se impuso en la competencia a la brasileña “Girimunho”, de Helvécio Marins Jr. y Clarissa Campolina, y a la mexicana “El lugar más pequeño”, de Tatiana Huezo Sánchez, que recibieron una mención especial.

“Lo excepcional de Las malas intenciones, es esa mirada, a la vez perturbadora e inocente de la infancia plena, en la que los ojos comienzan a abrirse para empezar a desguazar lo que sucede, intentar comprenderlo. Difícil para un adulto, impiadoso para un niño. Las malas intenciones es ese momento en que todos dejamos la ingenuidad a un lado y nos destapamos los ojos”, señala la página web del festival.

ASTOR DE ORO
Además, la película “Abrir puertas y ventanas” de la directora argentina Milagros Mumenthaler, se alzó hoy con el premio Astor de Oro del Festival de Cine de Mar del Plata, principal galardón del certamen.

También, el Astor de Plata al mejor director fue para Mumenthaler, que recientemente obtuvo el Leopardo de Oro por su ópera prima en el Festival de Cine de Locarno.

El galardón a la mejor actriz fue para Joslyn Jensen, intérprete de la estadounidense “Without”, de Mark Jackson, mientras que Olivier Gourmet se alzó con el Astor de Plata por su rol en “L’Exercice de l’État”, de Pierre Schoeller.

Asimismo el premio especial del jurado de la competencia internacional fue concedido a “Tyrannosaur”, de Paddy Considine, que también se llevó el Astor de Plata al mejor guión.

“Diablo”, de Nicanor Loreti, resultó elegida en la categoría de mejor película en la sección argentina.

De esta forma, finalizó la 26 edición de un festival en el que se proyectaron más de 250 películas tanto en sus secciones competitivas como no competitivas.