Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Maratón de Boston: sobreviviente llegó a premiere de su película con Jake Gyllenhaal

Jeff Bauman llegó a evento donde se encontró con el actor que le da vida en la pantalla grande

"Stronger", basada en hechos reales, desarrolló su estreno en el Walter Reade Theater de Nueva York, Estados Unidos. No es una película cualquiera, pues se basa en la historia real de Jeff Bauman, sobreviviente de la Maratón de Boston.

Jeff Bauman llegó a la alfombra roja de "Stronger" con prótesis en ambas piernas, extremidades que perdió en el atentado terrorista de abril del 2013. Allí se encontró con el actor Jake Gyllenhaal, quien lo interpreta en la película.

jake gyllenhaal - stronger

Tráiler de "Stronger", protagonizada por Jake Gyllenhaal. (Video :Difusión)

Dirigida por David Gordon Green, "Stronger" muestra cómo Jeff Bauman se recupera física y psicológicamente luego del atentado. Para ello cuenta con el apoyo de su esposa, Erin Hurley; interpretada por la ganadora del Emmy Tatiana Maslany ("Orphan Black").

El personaje encarnado por Jake Gyllenhaal no fue uno de los corredores, sino que estuvo cerca del lugar donde los Tsarnáev —radicales islámicos– realizaron la detonación.

Si bien "Stronger" ha recibido buenas críticas —95% positivas, como indica Rotten Tomatoes—, la cinta no ha estado libre de críticas. Por ejemplo la Ruderman Family Foundation, que lucha por los derechos de personas con discapacidades, dio a entender que un actor con doble amputación pudo haber hecho el mismo trabajo de Gyllenhaal.

DATO

"Stronger" llega a Estados Unidos el viernes 22 de septiembre. (El Comercio/ Independent.ie)

Tags Relacionados:

Jake Gyllenhaal

Maratón de Boston

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías