Marvel: 6 películas del MCU confirmadas para después de "Captain Marvel" y "Avengers 4: Endgame" (Foto: Marvel Studios)
Marvel: 6 películas del MCU confirmadas para después de "Captain Marvel" y "Avengers 4: Endgame" (Foto: Marvel Studios)
Redacción EC

Películas del MCU confirmadas para después de Captain Marvel y Avengers 4: Endgame | "" es la película de más esperada del año. Su estreno programado para abril no solo terminará de responder las preguntas que dejo "", sino también pondrá punto final a la era que la compañía comenzó hace más de 10 años con "" (2008).

Sin embargo, esto no significa que será el fin del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés). "Endgame" también será el preámbulo para la siguiente fase de este universo, que contará nuevas historias sobre algunos conocidos héroes, como Spider-Man, Black Widow y Black Panther, y que introducirá nuevos rostros como el de los Eternos ("The Eternals").

Todavía no hay muchos detalles sobre las futuras películas del MCU, pero desde hace algunos años Marvel Studios ha ido revelando sus planes con nombres o fechas de estreno posibles. Eso sí, Kevin Feige, presidente de la compañía, sostuvo que el panorama estará más claro luego de los estrenos de "Endgame" y "Far From Home":

"Como hemos estado haciendo por años, no anunciaremos nada de lo que pasará luego de 'Avengers: Endgame' y '' hasta que se estrenen ambas películas", comentó Feige en una conferencia de prensa de "Captain Marvel".

"Como saben los fans, existe un tremendo potencial, una gran cantidad de personajes adicionales, grandes historias y grupos de personajes con los que seguiremos jugando. Y de nuevo, eso es un testimonio de Marvel y de la cantidad de historias y personajes increíbles que han estado apareciendo en los cómics de Marvel", agregó.

Como se sabe, el catálogo de Marvel crecerá en los próximos años con los X-Men, cuyos derechos volverán a manos de sus creadores. Eso sí, Marvel Studios aún está evaluando la posibilidad de tener más de dos o tres películas al año, pero eso lo decidirán cuando "las ideas se concreten y los equipos estén listos".

¿Cuál es el futuro del MCU? Aquí, seis películas de este universo que llegarán a los cines luego de "Avengers: Endgame".

1.

Tom Holland volverá a tener una película en solitario como Spider-Man, aunque aún no está claro si la película tendrá lugar luego de los eventos de "Avengers: Endgame", antes de "Infinity War" o si se trata de una línea temporal completamente diferente. Lo cierto es que presentará nuevos personajes, situaciones y comenzará la nueva fase del MCU.

2.

Natasha Romanoff forma parte del MCU desde sus inicios, pero nunca se ahondó lo suficiente en su pasado ni en su historia de por sí. Por eso, Marvel Studios decidió darle su propia película de orígenes, que aún no tiene fecha de estreno. La producción del filme comenzará en junio de 2019 y se espera que se estrene en mayo de 2020.

3. BLACK PANTHER 2

Luego de su gran éxito en la taquilla internacional, Marvel Studios ordenó una secuela que profundizará en la historia de Wakanda y el rey T’Challa. La misma se ubicará luego de los eventos de "Avengers: Endgame", pero aún hay muchas dudas sobre esta película por los hechos ocurridos en "Avengers: Infinity War". Se espera su estreno para el 12 de febrero del 2021.

4. DOCTOR STRANGE 2

Considerado uno de los personajes más poderosos de Marvel, Doctor Strange merecía una segunda película para desarrollar su historia luego de convertirse en el Hechicero Supremo de la Tierra. Algunos rumores indican que la filmación comenzará en el 2020.

5. THE ETERNALS

"The Eternals" es posiblemente una de las películas más esperadas por los fans de Marvel. Esta raza ancestral fue creada a partir de los Celestiales. Su aparición podría abrir una gran gama de posibilidades para el MCU. Su potencial fecha de estreno será durante el 2020, aunque nada es seguro.

6. SHANG-CHI

Así como le funcionó tan bien a Marvel Studios romper con la estética con Black Panther, al convertirse en la primera película de la compañía con un superhéroe afrodescendiente, se planea hacer lo mismo con Shang-Chi para presentar a un superhéroe asiático. Aún no se sabe mucho sobre la película, pero sería una buena conexión con Iron Fist y el mundo de las artes marciales.

Contenido sugerido

Contenido GEC