MDN
Guardianes de la galaxia
Redacción EC

El universo cinematográfico de hoy en día parece ser una fuerza omnipotente en la gran industria del cine, pero eso no significa que la compañía no haya tenido que enfrentar dificultades en el pasado.

Esta galería (arriba) reúne casos problemáticos con los que tuvo que lidiar la compañía al desarrollar algunos de sus más exitosos largometrajes.

De hecho, el inicio de la compañía en el cine fue complicado. La voluntad de Marvel de crear películas se remonta a inicios de los años 90. Lo curioso es que en ese entonces se encontraba al borde de la bancarrota y únicamente fue salvada gracias a su fusión con la empresa de juguetes Toy Biz.

A lo anterior se sumaba que en ese entonces la tecnología en el cine todavía no llegaba al punto de poder cubrir las expectativas que había para posibles películas de sus franquicias. Más allá de haber vendido a diversos estudios los derechos de héroes populares como Spider-Man, en Marvel surge la idea de crear sus propias películas.

A pesar de tener problemas económicos, la compañía logra encontrar financiamiento y es así que llega a los cines "Iron Man", largometraje que marca de forma oficial el nacimiento del universo cinematográfico de Marvel.

DATO

Ante los 10 años del Universo Cinematográfico de Marvel, en todo el mundo se llevarán a cabo proyecciones de las cintas.

Contenido sugerido

Contenido GEC