MDN
Matt Damon y "La Gran Muralla": una guerra sobrenatural - 2
Redacción EC

"La Gran Muralla" es la cinta más cara hecha por el cine chino. Con un presupuesto que rondó los 150 millones de dólares, la producción logró hacerse de los servicios de un reparto de actores de primer nivel, entre los que destacan y Willem Dafoe.

► "La La Land": este es el significado del título de la película

El filme está ambientado en el Imperio Chino del siglo XV. La historia comienza con la llegada de dos británicos a dicha región. Uno de ellos es William (Matt Damon), quien descubrirá que los chinos son acechados por bestias sobrenaturales. Él se unirá a la lucha y buscará ponerle fin al enfrentamiento.

Justamente, la participación de Damon en la cinta fue un hecho que desató polémica. La actriz estadounidense de ascendencia china, Constance Wu, criticó en su cuenta de Twitter la forma con la que el actor es representado como el "héroe blanco".

"Nuestros héroes no se parecen a Matt Damon. No se trata de hallar culpables, sino de señalar la noción racista según la cual los blancos son superiores a la gente de color y se necesita la salvación a través de la supremacía del hombre blanco", escribió la actriz. 

se animó a participar de nuestra quiniela del . Hazlo tú también y gana entradas para el — Luces El Comercio (@Luces_ECpe) Al respecto, durante la Comic-Con de Nueva York celebrada el año pasado, Matt Damon afirmó que fue para él una "tremenda decepción" que se le haya colocado en esta polémica.

Por su parte. Yimou Zhang, el director chino del filme, señaló: “La cinta no narra la construcción de la gran muralla, por lo que Matt Damon no interpreta un papel que fuera originalmente concebido para un actor chino. La llegada del personaje de Damon a la historia es un giro de la trama. Hay cinco héroes en nuestra película y él es solo uno de ellos. El resto sí son de origen asiático”.

La película recaudó en su fin de semana de estreno en China cerca de 67 millones de dólares. Hasta el momento, ha obtenido ganacias en todo el mundo superiores a los 219 millones de dólares.

Contenido sugerido

Contenido GEC