Matthew McConaughey contó cómo bajó 23 kilos para su filme
Matthew McConaughey contó cómo bajó 23 kilos para su filme
Redacción EC

 realizó una de las transformaciones más sorprendentes de la pantalla grande en lo que va del año. Para su rol en , el actor dejó de lado la figura atlética con la que lo conocimos y perdió 23 kilos de peso. ¿Cómo lo hizo?

En una entrevista difundida por UIP, la distribuidora de la cinta que se estrena en nuestro país el próximo jueves, McConaughey dijo que fue un reto para el que contó con la ayuda de dos nutricionistas y para el que, además, hizo su propia investigación.

Fue solo con dieta. Me dieron 4 meses para lograrlo. Hablé con dos nutricionistas e hice mi propia investigación sobre qué hacer y qué no hacer. Luego me comprometí con la meta. Tuve el apoyo de mi familia y de mi esposa para ello, así que dejé de ir a mi parrilla favorita. Ya cuando terminé la película comí mi hamburguesa de queso favorita”, bromeó el actor, que no la pasó del todo bien con este cambio físico.

Y es que una de las primeras escenas de la cinta, McConaughey, que le da vida a Ron Woodroof, un vaquero que contrae el sida, debió montarse en un caballo para simular que estaba en un rodeo.

"Yo en la vida real corro, pero no había hecho ejercicio en cuatro meses (por lo de la pérdida de peso) y me estiré la pierna. El recorrido era corto, pero hice solo 20 pies y se me endurecieron los muslos. Me fui abajo y tenía a 15 vaqueros atrás a los que les había dicho antes de salir: “Atrápenme si pueden y, si lo hacen, no lo hagan a medias”. Tuve que pedir que corten porque si no me iban a hacer caso”, contó McConaughey.

Mira la entrevista completa en este video:

Contenido sugerido

Contenido GEC