24 de abril del 2014 19 °C

Mira el tráiler de "Nosotros los Nobles", el "Asu Mare" del cine mexicano

Cinta sobre niños ricos y malcriados de la alta sociedad se ha convertido en la más taquillera en la historia del cine mexicano

Han tenido todo en la vida y nunca se han esforzado, hasta que un día su padre decide darles una lección y los pone a trabajar. Este es el argumento de Nosotros los Nobles, una cinta que está causando furor en México, tal como Asu Mare lo ha hecho en el Perú al convertirse en la más taquillera del país.

“A algunos papás les ha pegado fuerte la película. Recibo mensajes de que no han podido dormir después de verla porque los ha puesto a reflexionar sobre qué educación le han dado a sus hijos”, dijo el director Gaz Alazraki.

*Esta cinta se ha convertido en la más taquillera en la historia del cine mexicano con 18,3 millones de dólares (13,9 millones de euros) *recaudados en un mes y en uno de los temas de conversación más populares, un éxito que el cineasta atribuye a “la nostalgia profunda de las cosas reflejadas”.

Por un lado, están los que se ríen porque “se identifican, sienten que conocen a los personajes”, y por otro “hay un profundo placer de ver a los ricos tener que hacer las cosas que el resto de la gente tiene que hacer todos los días”.

Nosotros los Nobles cuenta la historia de tres hermanos de una familia de la alta sociedad mexicana, cuyo padre les ha dado todo en la vida, hasta que un día se da cuenta de que tiene que hacer algo para que comiencen a valerse por sí mismos y se inventa una quiebra.

UNA SITUACIÖN CAMBIANTE
En opinión del cineasta, poco a poco las diferencias de clases sociales que se muestran en la película irán desapareciendo, “en la medida en la que se forme una clase media más robusta y sólida”.

“Ahora es muy utópico por la polarización social, ya que siguen siendo ricos blancos, pobres indígenas, pero en la medida en la que se va creando una clase media que se alimente de esas dos comunidades es cuando se va a dar la fusión”, añadió.

Alazraki está feliz no solo por el éxito de su primer largometraje, que ya ha sido visto por 4,6 millones de personas, sino por contribuir de algún modo a remover conciencias o a cambiar pequeñas cosas del día a día.

Sobre las críticas, confesó que las que más le han gustado son las de los jóvenes que le dicen que “les encantó la película”, aunque les vayan “a quitar las tarjetas de crédito”.