El actor sueco Michael Nyqvist, protagonista masculino de la adaptación al cine de la popular trilogía "Millenium" del escritor Stieg Larsson, murió hoy a los 56 años.
El actor sueco Michael Nyqvist, protagonista masculino de la adaptación al cine de la popular trilogía "Millenium" del escritor Stieg Larsson, murió hoy a los 56 años.
Redacción EC

El actor sueco Michael Nyqvist, protagonista masculino de la adaptación al cine de la popular trilogía "" del escritor Stieg Larsson, murió este martes a los 56 años, informó su familia.

"Tenemos que comunicar hoy la triste noticia de que el actor y escritor Michael Nyqvist ha muerto el martes 27 de junio tras padecer una enfermedad. Michael Nyqvist tenía 56 años y deja un gran vacío. La familia pide que se respete su duelo", según un comunicado enviado a la agencia sueca TT.

Nyqvist se formó como actor en un centro dramático de Malmoe (sur del país) y llegó a formar parte del Dramaten, el prestigioso teatro de Estocolmo, con el que logró sus primeros éxitos a finales del siglo pasado, a la vez que iniciaba su carrera en televisión y daba el salto al cine.

El actor sueco, que atesora dos "escarabajos de oro" (principal galardón del cine de este país escandinavo) al mejor actor, protagonizó entre otras películas "El clavel negro" (2007), donde hizo de Harald Edelstam, el embajador sueco en Santiago que salvó a miles de chilenos durante el golpe de estado de Augusto Pinochet.

Pero fue interpretando al periodista Mikael Blomkvist en la saga de "Millenium", con Noomi Rapace como la pirata informática Lisbeth Salander, como se hizo conocido fuera de Suecia y se le abrieron las puertas de Hollywood en filmes como "Mission Impossible: Ghost Protocol (Misión Imposible: Protocolo fantasma)" (2012) y "John Wick" (2014).

Su último papel en la gran pantalla fue en la sueca "Den allvarsamma leken" (El juego serio, 2016).
(Fuente: EFE)

Contenido sugerido

Contenido GEC