MDN
Oscar 2017: estos serán los ganadores, según Lucho Quequezana - 4
Redacción EC

Su próxima participación en el show “Sueños del coro” en el Gran Teatro Nacional el 22 de febrero y su concierto en Plaza Norte el 11 marzo lo mantienen ocupado. Pero siempre hay un espacio para el cine en la agenda de . Y una de sus cintas preferidas en esta temporada del es “Arrival”, en la que una lingüista intenta descifrar el idioma de unos extraterrestres.

El músico comenta que el director Denis Villeneuve explora la ciencia ficción “como un lienzo” en el que lo surrealista se hace familiar, narra con las miradas de Amy Adams, factura una puesta en escena notable y logra uno de los mejores usos del sonido en el cine de las últimas décadas.

LEE TAMBIÉN...

► Luis Quequezana: el hombre orquesta existe

► Lucho Quequezana tocó para 50 niños con discapacidad auditiva

Él comenta: “Mientras Hollywood se autohomenajea con la sobrevaluada ‘La La land’ y ‘Talentos ocultos’ hace una evidente crítica a la discriminación, Villeneuve logra una película inteligente que enristra un llamado a la tolerancia, esa que es indispensable para la supervivencia de las especies, con la que hasta el general más frío y calculador se rinde ante su condición de ser humano”.

Quequezana agrega que "Villeneuve, como director, trasciende el género de la ciencia ficción", y que "Arrival", al estilo de las mejores cintas sobre extraterrestres como "Encuentros cercanos del tercer tipo", se vale de la excusa de los alienígenas para "contar historias sobre los conflictos humanos".

Descubra los pronósticos del versátil músico en la galería de imágenes que acompaña esta nota.

Recuerda que hasta el sábado 25 de febrero, podrás participar de nuestra trivia del . Eligiendo a tus favoritos al trofeo que se entregará el domingo 26, podrás sumar puntos y ganar entradas y combos para el cine.

¡Participa ahora mismo ingresando !

MIRA TAMBIÉN...

LEE MÁS EN...

Contenido sugerido

Contenido GEC