“Black Panther” parte como la favorita del público para los Oscar 2019. (Foto: Marvel)
“Black Panther” parte como la favorita del público para los Oscar 2019. (Foto: Marvel)
Redacción EC

Desde que fue nominada al  en la categoría de Mejor película, "Black Panther" de Marvel Studios ya es una ganadora para los fans del cine de superhéroes.


Si bien compite con otras grandes producciones como “A star is born” o “Bohemian Rhapsody”, la película protagonizada por el actor Chadwick Boseman parte como la favorita del público.

Según el periódico USA Today, donde cita a una encuesta realizada por la web de venta de entradas de Fandango en la que ha consultado a más de 3,000 espectadores que asisten con frecuencia a las salas de cine, “Black Panther” es la favorita.

Según los datos recogidos por el medio, el éxito taquillero de Marvel obtuvo el 24% de apoyo cuando se le preguntó al público cuáles de los filmes nominados debía llevarse el Oscar a la Mejor película.

En la misma línea, “A star is born”, protagonizada por Lady Gaga y Bradley Cooper cuenta con un 19% de apoyo; mientras que “Bohemian Rhapsody”, con Rami Malek en el papel del legendario Freddie Mercury, cuenta con un 18%.

Cabe señalar que estos datos, recogidos con el apoyo del público que asiste al cine, contrastan con la expectativa de la crítica especializada. Por ejemplo, “Roma” y “La Favorita”, ambas líderes en las nominaciones de los Oscar 2019, obtuvieron apenas un 7% y 6% de apoyo del público respectivamente.


Por si fuera poco, esta no es la primera vez que la encuentras realizada por USA Today muestra este evidente contraste entre las favoritas de los académicos y el público. En el año 2015, la favorita del público fue “El Francotirador”, mientras que la cinta ganadora fue “Birdman”.

Solo en 2018 la Academia y el público coincidieron y nombraron ganadora del Oscar a Mejor Película a la cinta “La forma del agua”, cinta dirigida por Guillermo del Toro.

Contenido sugerido

Contenido GEC