MDN
"Intensa-Mente". (Foto: Difusión)
Redacción EC

"Roma", la cinta mexicana candidata a 10 premios Oscar, es la primera película original de Netflix en estar nominada a las categorías más importantes: Mejor película y Mejor director. El domingo 24 de febrero se descubrirá si logrará obtener estos premios. 

Mientras tanto, podemos ver largometrajes en el servicio de streaming que han sido ganadores de Oscar.

1. "12 años de esclavitud":
​Antes de la Guerra Civil en Estados Unidos, Solomon Northup, un hombre negro y libre de Saratoga Springs, Nueva York, es secuestrado y vendido como esclavo a un cruel dueño sureño.

2. "Forrest Gump":
La simpleza e inocencia de un hombre sureño lo impulsan a través de hechos importantes de la historia moderna de EE.UU.

3. "En primera plana":
En el año 2001, un equipo de periodistas del periódico "The Boston Globe" destaparon un escándalo de pederastia ocurrido en la Iglesia católica de Boston y protagonizado por el sacerdote John Geoghan, quien abusó de más de 80 chicos.

4. "Intensa mente":
Las cinco emociones que conviven en el interior de una niña llamada Riley, alegría, miedo, desagrado, ira y tristeza, compiten por tomar el control de sus acciones cuando la pequeña se traslada, junto a su familia, a vivir a San Francisco. La adaptación a una nueva ciudad, una nueva escuela y unos nuevos compañeros no será sencilla para Riley.

5. "La habitación":
Jack tiene cinco años de edad y no conoce nada del mundo fuera del cuarto donde nació y fue mantenido en cautiverio al lado de su madre.

6. "Birdman":
Un actor pasado de moda, que triunfó en el pasado encarnando a un superhéroe, intenta recuperar la gloria perdida montando una obra en Broadway.

7. "El renacido":
​El trampero Hugh Glass intenta vengarse de sus compañeros, quienes lo abandonaron herido en el bosque después de que lo atacó un oso, pensando que moriría, víctima de las lesiones y de la crudeza del entorno y del invierno. Sin embargo, el rencor que siente es más fuerte que cualquier adversidad, y Glass no permitirá que nada ni nadie le prive de saciar su odio.

8. "Historias cruzadas":
​Una chica de sociedad del Misisipi de los años sesenta está decidida a ser una escritora y transforma una pequeña ciudad al entrevistar a las mujeres negras que trabajan con las familias prominentes.

9. "El laberinto del fauno": 
​España, 1944, la joven Ofelia y su madre enferma llegan al sitio en el que se encuentra el nuevo esposo de su madre, un sádico oficial del ejército que intenta calmar el levantamiento de una guerrilla. Mientras explora un antiguo laberinto, Ofelia conoce al fauno Pan, quien le dice que ella es una legendaria princesa perdida y debe completar tres peligrosas tareas para obtener la inmortalidad.

10. "Mente indomable":
​Un joven portero de alto intelecto se encuentra en constante lucha con su terapeuta sobre lo que quiere y no debe hacer.

Contenido sugerido

Contenido GEC