Oscar: ¿Cuándo podrás ver en cines las principales nominadas?

La Academia anunció a los nominados para la edición 2017 de los Oscar. Y aunque "La La Land" partía como favorita (y demostró su liderazgo al conseguir 14 candidaturas), se deberá enfrentar a otras rivales de peso en la ceremonia del 26 de febrero: "Moonlight", "Manchester by the Sea" y "Arrival", que fue la gran sorpresa.

En esta nota hacemos te contamos cuándo podrás ver en los cines peruanos las principales candidatas a los Oscar 2017:

1. "LA LA LAND"
La aclamada historia de un pianista de jazz que se enamora de una aspirante a actriz escrita por el joven cineasta Damien Chazelle ("Whiplash")  se estrenó en el Perú con el título de "Ciudad de sueños" el pasado 19 de enero. Actualmente está en cartelera. La protagonizan Ryan Gosling y Emma Stone.

2. "ARRIVAL" 
La cinta de ciencia ficción "Arrival" de Denis Villeneuve se estrenó el 19 de enero en el Perú con el título de "La llegada". La película es una adaptación del relato  “The Story of Your Life“ del escritor Ted Chiang. En ella, la lingüista Louis Banks es contratada para descifrar el mensaje que los extraterrestres intentan transmitir a la humanidad. Durante el proceso, su mente experimenta extrañas visiones.

3. "ELLE"
La francesa Isabelle Huppert postula al Oscar 2017 por su papel en el thriller "Elle", que cuenta la historia de una mujer que fue violada en su casa y trata de encontrar al agresor.  ya  se estrenó. Se puede ver actualmente solo en el UVK Basadre de San Isidro y en la sala de Caminos del Inca.

3. "LION"
La cinta protagonizada por Nicole Kidman se estrenará con el título de "Un camino a casa" este 23 de febrero. La película cuenta la historia de Saroo, un niño que pierde a su familia en una estación de trenes y que, tras varios años a la distancia, es agobiado por los recuerdos.

4. "MANCHESTER BY THE SEA"
La cinta protagonizada por Michelle William se estrenará en el Perú el próximo 23 de febrero. El drama sigue los pasos de un hombre solitario y perturbado que debe cuidar a su sobrino huérfano. Entre sus candidaturas destacan: Mejor actor por el extraordinario papel de Casey Affleck.

5. "HELL OR HIGH WATER" 
La película sigue a dos hermanos que planean robar un banco para salvar su granja familiar. Tiene dos nominaciones a los Oscar 2017. Entre ellas, una por el trabajo de Jeff Bridges, su protagonista. La cinta se estrenará el 16 de febrero con el título de "Nada que perder".

6. "HACKSAW RIDGE"
La cinta protagonizada por Andrew Garfield se estrenará con el título de "Hasta el último hombre" este 26 de enero. La cinta consiguió tres nominaciones: Mejor película, Mejor actor (por el rol de Garfield), Mejor director (Mel Gibson).

7. "MOONLIGHT"
La segunda favorita de los Oscar 2017. Con ocho nominaciones a los premios de la Academia, esta historia nos cuenta el crecimiento de un adolescente en medio de la guerra de drogas en Miami. Su estreno será este 9 de febrero bajo el título de "Luz de luna".

8. "JACKIE"
La alabada caracterización de Jackie Kennedy que hace Natalie Portman se podrá ver en el Perú desde el 2 de marzo. La israelí consiguió nominación en la categoría de Mejor actriz por este trabajo. Competirá contra Meryl Streep, Isabelle Huppert, entre otras.

9. "HIDDEN FIGURES"
Basada en hechos de la vida real, el largometraje narra la inspiradora historia de tres mujeres afroamericanas cuya labor científica en la NASA fue crucial para el desarrollo de los viajes espaciales que orbitaron la tierra, así como la misión Apolo II que llevó al primer hombre a la luna. La cinta, cuyo título en América Ltina será "Talentos ocultos", tiene tres nominaciones: Mejor película, Mejor actriz de reparto y Mejor guión adaptado. Se estrena el 2 de febrero.

EL DATO
Con sus 14 nominaciones a los Oscar 2017, "La La Land" logró igualar el récord de candidaturas que tenía la cinta "Titanic".

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC