MDN
Oscar: un repaso a la carrera del nominado Andrew Garfield - 11
Redacción EC

El británico Andrew Garfield (33) ha sido nominado a los premios más importantes: Globos de Oro, BAFTA, Saturn; pero recién este 2017 compite por el mayor de todos: el . Él, quien construye su carrera desde hace más de una década, ha pasado por diversos géneros de la ficción.

Tras aclamados trabajos en 2007 como "Boy A", donde es un asesino juvenil que intenta reintegrarse a la sociedad, y "Lions for Lambs", cinta en la que trabajó junto a pesos pesados como Robert Redford, Meryl Streep y Tom Cruise; se dio a conocer en 2010 con "The Social Network", donde fue Eduardo Saverin, cocreador de la red social Facebook junto a Mark Zuckerberg (Jesse Eisenberg).

La fama, no obstante, llegó a su vida dos años después con el estreno de "The Amazing Spiderman", reinicio de la saga por Sony Pictures donde fue Peter Parker, adolescente que obtiene súper poderes tras ser picado por una araña.

En dicha producción Andrew Garfield conoció a Emma Stone (nominada al Oscar 2017 por "La La Land"), quien se encargó ser la pareja del héroe, Gwen Stacy. El romance de ambos en la ficción también se dio en la vida real por tres años.

Andrew Garfield busca el Oscar por "Hasta el último hombre" ("Hacksaw Ridge"), cinta dirigida por Mel Gibson donde interpreta a Desmond T. Doss, soldado de la Segunda Guerra Mundial que se negó a matar a otras personas, por lo cual pasó a ser médico militar, donde arriesgó su integridad física para salvar a los demás.

DATO

La gala central del Oscar 2017 se transmitirá en América Latina por TNT la noche del domingo 26 de febrero.

MIRA TAMBIÉN

LEE MÁS EN LUCES

Contenido sugerido

Contenido GEC