MDN
Así pasaron los famosos por la alfombra roja de los SAG Awards - 15

Los se entregan en Los Ángeles en momentos en que Hollywood atraviesa una crisis de diversidad. Los máximos honores se los disputan los elencos de dos filmes basados en hechos reales: "The Big Short" y "Spotlight".

La ceremonia de los SAG Awards se produce en medio de un alboroto porque, por año consecutivo, actores solo blancos fueron nominados al Oscar, lo que ha desatado llamados a un boicot de los Premios de la Academia y cambios precipitados a los reglamentos de membresía de la academia.

Este año, sin embargo, la lista de nominados a los SAG Awards no es tan homogénea como la de los Oscar. Entre los cinco candidatos a mejor elenco de una película se encuentran la cinta biográfica sobre el grupo de hip hop N.W.A "Straight Outta Compton" y el drama sobre un niño soldado "Breasts of No Nation", cuyo astro Idris Elba también está postulado.

Los SAG Awards son, en parte, un ensayo general para posibles ganadores del Oscar. Este año los nominados incluyen a Leonardo DiCaprio ("The Revenant"), Brie Larson ("Room") y Alicia Vikander ("The Danish Girl"), y sus discursos de aceptación en el podio podrían también indicar si abordarán y cómo el tema de la falta de diversidad en la industria.

La gran comediante Carol Burnett acepta el Premio a la Trayectoria de los SAG Awards de las presentadoras Tina Fey y Amy Poehler. En el apartado de televisión, el premio al mejor elenco en una serie de drama se disputa entre "Downton Abbey", "Game of Thrones", "Homeland", "House of Cards" y "Mad Men".

Contenido sugerido

Contenido GEC