Premios César: Francia se rinde ante el genio de Sean Penn
Premios César: Francia se rinde ante el genio de Sean Penn
Redacción EC

París, (EFE).

-destacado actor, director y productor- recibió el galardón de honor por su carrera en los premios César del cine francés. La actriz Marion Cotillard fue la encargada de entregarle el galardón.

"El cine francés siempre ha sido un refugio", comentó Penn, ganador de dos premios Óscar, quien fue acogido una con ovación cerrada en el Teatro de Chatêlet.

"Sean, Francia te ama y sabe que también la amas", lanzó la también oscarizada Cotillard quien describió a la estrella de Hollywood como "un hombre libre que se rebela, que cuestiona".

Sean Penn, que también ha recibido el premio a la mejor interpretación masculina del Festival de Cannes por "Atrapada entre dos hombres", ha dirigido cuatro largometrajes, producido cinco y participado en el reparto de más de 50 películas.

El actor se reunió en la víspera de la ceremonia con el presidente de Francia, François Hollande, quien conversó con Penn en el Palacio del Elíseo sobre asuntos como la situación humanitaria en Haití y los recientes atentados yihadistas en París.

Principales premios

Película:
"Timbuktu" de Abderrahmane Sissako.

Director:
Aberrahmane Sissako por "Timbuktu".

Actriz:
Adèle Haenel en "Les Combattants".

Actor:
Pierre Niney en "Yves Saint Laurent".

Actriz de reparto:
Kristen Stewart en "Sils Maria".

Actor de reparto:
Reda Kateb en "Hippocrate".

Actriz revelación:
Louane Emera en "La famille Bélier".

Actor revelación:
Kévin Azais en "Les combattants".

Película extranjera:
"Mommy", de Xavier Dolan.

Contenido sugerido

Contenido GEC