Un instante de la película "Un monstruo viene a verme", cinta con mayor cantidad de nominaciones en los Premios Goya. (Captura: Internet)
Un instante de la película "Un monstruo viene a verme", cinta con mayor cantidad de nominaciones en los Premios Goya. (Captura: Internet)

Desde las 10:00 p.m. en Espaa (3:00 p.m. en Mxico, 4:00 p.m. en Per), empez la transmisin de los Premios Goya 2017. Con un discurso humorstico deDani Rovira, quien presenta el evento por tercera vez consecutiva, el evento cont con una orquesta en vivo para rendir homenaje a lo mejor del sptimo arte.



LOS GANADORES DE LOS PREMIOS GOYA

MEJOR DIRECCIN NOVEL

Salvador Calvo por 1898: Los ltimos de Filipinas Marc Crehuet por El rey tuerto Nely Reguera por Mara (y los dems) Ral Arvalo por Tarde para la ira (ganador)

MEJOR DIRECCIN DE FOTOGRAFA

Alex Cataln por 1898. Los ltimos de Filipinas Jos Luis Alcainepor La reina de Espaa Arnau Valls Colomerpor Tarde para la ira scar Faura por Un monstruo viene a verme (ganador)

MEJOR CORTOMETRAJE DE FICCIN

Bla, Bla, Bla de Alexis Morante En la azotea de Dami Serra Graffiti de Llus Qulez Sala La invitacin de Susana Casares Timecode de Juanjo Gimnez Pea (ganador)

MEJOR MAQUILLAJE Y PELUQUERA

Alicia Lpez, Milu Cabrer y Pedro Rodrguez Pedrati por 1898. Los ltimos de Filipinas Yolanda Pina por El hombre de las mil caras Ana Lpez-Puigcerver, David Mart y Sergio Prez Berbel por Julieta David Mart y Marese Langan por Un monstruo viene a verme (ganadores)

MEJOR DIRECCIN ARTSTICA

Carlos Bodelnpor 1898. Los ltimos de Filipinas Pepe Domnguez del Olmo por El hombre de las mil caras Juan Pedro de Gaspar por La reina de Espaa Eugenio Caballero por Un monstruo viene a verme(ganador)

MEJOR PELCULA DE ANIMACIN

Ozzy Psiconautas, los nios olvidados (ganadora) Teresa eta Galtzagorri (Teresa y Tim)

MEJOR CORTOMETRAJE DE ANIMACIN

Darrel de Alan Carabantes Person y Marc Briones Piulachs Decorado de Alberto Vzquez (ganador) Made in Spain de Coke Riobo Uka de Valle Comba Canales

MEJOR ACTOR REVELACIN

Ricardo Gmez por 1898. Los ltimos de Filipinas Rodrigo de la Serna por Cien aos de perdn Carlos Santos por El hombre de las mil caras (ganador) Ral Jimnez por Tarde para la ira

MEJOR CANCIN ORIGINAL

Descubriendo India de Luis Ivars por Bollywood Made in Spain Ai, ai, ai de Silvia Prez Cruz por Cerca de tu casa (ganadora) Muerte de Zeltia Montes por Frgil equilibrio KikiMr.K feat Nita de Alejandro Acosta, Cristina Manjn.David Borras Paronella,Marc Pea Rius, Paco Len por KIKI, el amor se hace

MEJOR DIRECCIN DE PRODUCCIN

Carlos Bernases por 1898. Los ltimos de Filipinas Manuela Ocn por El hombre de las mil caras Pilar Robla por La reina de Espaa Sandra Hermida Muiz por Un monstruo viene a verme (ganadora)

MEJOR ACTRIZ REVELACIN

Silvia Prez Cruz por Cerca de tu casa Anna Castillo por El olivo (ganadora) Beln Cuesta por Kiki, el amor se hace Ruth Daz por Tarde para la ira

MEJOR PELCULA EUROPEA

El editor de libros de Michael Grandage El hijo de Sal de Lszl Nemes Elle de Paul Verhoeven (ganadora) Yo, Daniel Blake de Ken Loach

MEJOR MSICA ORIGINAL

Julio de la Rosa por El hombre de las mil caras Pascal Gaignepor El olivo Alberto Iglesias por Julieta Fernando Velzquez por Un monstruo viene a verme (ganador)

MEJORES EFECTOS ESPECIALES

Carlos Lozano y Pau Costa por 1898. Los ltimos de Filipinas David fieras y Ral Romanillos por Gernika. The Movie Eduardo Daz y Reyes Abades por Julieta Flix Bergs y Pau Costa por Un monstruo viene a verme(ganadores)

MEJOR SONIDO

Eduardo Esquide, Juan Ferro y Nicols de Poulpiquet por 1898. Los ltimos de Filipinas Csar Molina, Daniel de Zayas y Jos Antonio Manovel por El hombre de las mil caras Nacho Royo-Villanova y Sergio Testan por Ozzy More Orts Oriol Tarrago y Peter Glossop por Un monstruo viene a verme (ganadores)

MEJOR DISEO DE VESTUARIO

Paola Torres por 1898. Los ltimos de Filipinas (ganadora) Lola Huetepor La reina de Espaa Cristina Rodrguez por No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas Alberto Valcrcel y Cristina Rodrguez por Tarde para la ira

MEJOR ACTOR DE REPARTO

Karra Elejalde por 100 metros Javier Gutirrez por El olivo Javier Pereira por Que Dios nos perdone Manolo Solo por Tarde para la ira (ganador)

MEJOR CORTOMETRAJE DOCUMENTAL

Cabezas Habladoras de Juan Vicente Crdoba (ganador) Esperanza de Alvaro Longoria Palabras de Caramelo de Juan Antonio Moreno Amador The Resurrection Club de Alvaro Corcuera y Guillermo Abril

MEJOR PELCULA DOCUMENTAL

2016, Nacido en Siria El Bosco. El jardn de los sueos Frgil equilibrio (ganador) Omega

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO

Candela Pea por Kiki, el amor se hace Emma Surez por La prxima piel(ganadora) Terele Pvez por La puerta abierta Sigourney Weaverpor Un monstruo viene a verme

MEJOR PELCULA IBEROAMERICANA

Anna de Jacques Toulemonde Desde all de Lorenzo Vigas El ciudadano ilustre de Gastn Duprat y Mariano Cohn (ganadora) Las elegidas de David Pablos

MEJOR MONTAJE

Jos M. G. Moyano por El hombre de las mil caras Alberto del Campo y Fernando Franco por Que Dios nos perdone ngel Hernndez Zoido por Tarde para la ira Bernat Vilaplana y Jaume Mart por Un monstruo viene a verme (ganadores)

MEJOR GUION ADAPTADO

Alberto Rodrguez y Rafael Cobos por El hombre de las mil caras (ganadores) Pedro Almodvar por Julieta Fernando Prez y Paco Len por Kiki, el amor se hace Patrick Ness por Un monstruo viene a verme

MEJOR GUION ORIGINAL

Jorge Guerricaechevarra por Cien aos de perdn Paul Laverty por El olivo Isabel Pea y Rodrigo Sorogoyen por Que Dios nos perdone David Pulido y Ral Arvalo por Tarde para la ira (ganadores)

MEJOR ACTOR PROTAGONISTA

Eduard Fernndez por El hombre de las mil caras Roberto lamo por Que Dios nos perdone (ganador) Antonio de la Torre por Tarde para la ira Luis Callejo por Tarde para la ira

MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA

Emma Surez por Julieta(ganadora) Carmen Machi por La puerta abierta Penlope Cruz por La reina de Espaa Brbara Lennie por Mara (y los dems)

MEJOR DIRECCIN

Alberto Rodrguez por El hombre de las mil caras Pedro Almodvar por Julieta Rodrigo Sorogoyen por Que Dios nos perdone J.A. Bayona por Un monstruo viene a verme (ganador)

MEJOR PELCULA

El hombre de las mil caras Julieta Que Dios nos perdone Tarde para la ira(ganadora) Un monstruo viene a verme

LOS DETALLES PREVIOS A LA CEREMONIA

La XXXI edicin de los Premios Goya, organizada por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematogrficas de Espaa, se realizar este sbado 4 de febrero en el hotel Marriott Auditorium de Madrid.

CMO VER EL EVENTO?

Mientras que en Espaa RTVE transmitir los Premios Goya 2017, la seal internacional TVE har lo mismo. A continuacin, los horarios:

Espaa: 10:00 p.m. Per: 4:00 p,m. Mxico: 3:00 p.m. Panam: 4:00 p.m. Ecuador: 4:00 p.m. Colombia: 4:00 p.m. Venezuela: 5:00 p.m. Argentina: 6:00 p.m. Chile: 6:00 p.m.

►Premios Goya: nominados se lucieron en alfombra roja [FOTOS]

DETALLES DE LAS PELCULAS NOMINADAS

Un monstruo viene a verme, cinta dirigida por J. A Bayona y cuyo elenco est integrado por Liam Neeson, Felicity Jones y Sigourney Weaver forman, etre otros, es la gran favorita para llevarse la mayor cantidad de galardones merced a sus doce nominaciones.

La cinta cuenta la historia de un adolescente (Lewis MacDougall) que intenta lidiar con la grave enfermedad de su madre y soportar las mltiples pesadillas que lo atormentan frecuentemente.

Pese a lo especfico de la temtica de Un monstruo viene a vierne, la gala de los Premios Goya acoge tambin a ms candidatas de diversos gneros. Por ejemplo, El hombre de las mil caras de Alberto Rodrguez. Este filme cuenta la historia de un espa que puso en ascuas a la Espaa de los noventa.

Tarde para la ira tambin con 11 nominaciones mezcla un inters por la miseria humana que significa la venganza con interesantes actuaciones , Luis Callejo, Manolo Solo, Antonio de la Torre, Ruth Daz, entre otros.

►Un monstruo viene a verme, la gran favorita de los Premios Goya

El que no se ha quedado atrs en esta edicin de los Premios Goya es el clebre director manchego Pedro Almodvar, recientemente designado presidente del jurado del prximo Festival de Cannes. Su filme Julieta cuenta con siete nominaciones, probablemente con una casi fija Mejor Actriz (Emma Surez).

Una de las secciones que ms atencin concita en los Premios Goya es, sin duda, la de Mejor Pelcula Iberoamericana. Esta vez sin candidata peruana, el premio se lo disputarn la colombiana Anna, la venezolana Desde all, la argentina El ciudadano ilustre y la mexicana Las elegidas de David Pablos.

Si Mxico se lleva un premio esta noche, sera la primera vez en 14 aos que consigue tal honor. Adems de Las elegidas, compite Desde all, coproduccin con Venezuela. De igual modo, el mexicano Eugenio Caballero busca la estatuilla aMejor direccin artstica (Un monstruo viene a verme).

(El triler de Un monstruo viene a verme)

La gala a realizarse este sbado en Madrid tambin guarda un espacio para el cine de contenido social. Documentales como Nacido en Siria tendrn la chance de disputar un premio.

La ceremonia ser transmitida en vivo por el canal internacional Televisin Espaola. El marco musical estar a cargo de una orquesta sinfnica de 70 miembros y la conduccin del evento qued nuevamente en manos del actor Dani Roviera.

Por ltimo, la ceremonia de los Premios Goya entregar un trofeo honorfico a la actriz y cantante espaola Ana Beln merced a su prolfica trayectoria que incluye ms de 40 pelculas.

Tweets by Luces_ECpe

TAGS RELACIONADOS