"Roma" de Alfonso Cuarón. (Foto: Difusión)
"Roma" de Alfonso Cuarón. (Foto: Difusión)
Redacción EC

Este 22 de enero los miembros de la Academia anunciarán la lista de nominados a los premios , el evento cinematográfico más importante a nivel mundial y cuya actual edición tiene una gran expectativa en debido a las grandes posibilidades de ganar que tiene la película , de .

En un comunicado de prensa, se ofrecieron detalles de cómo será el anuncio de las candidaturas para las estatuillas doradas. Fiel a la tradición, los nominados se revelarán en una gala divida en dos partes.

La ceremonia se iniciará el martes 22 de enero a las 5:30 a.m. de Los Ángeles y a las 8:30 a.m. de Nueva York. En México se podrá ver a las 7:30 horas de ese mismo día.

ENLACES OFICIALES

Para la transmisión en directo de la lectura de nominados a los Oscar 2019, la Academia habilitará varias transmisiones oficiales. La principal de ellas será en YouTube. Podrás conectarte desde España en este enlace:

Los otros streamings oficiales disponibles los encuentras en:
​Oscar.com
Oscars.org
Página oficial de Twitter
Página oficial de Facebook

Como contábamos, la lectura estará dividida dos partes: En la primera se anunciarán las 9 primeras categorías. Tras una pausa de cuatro minutos, se reanudará la transmisión para poder anunciar las 15 categorías faltantes.

La Academia también anunció que Kumail Nanjiani y Tracee Ellis Ross serán los encargados de la presentación de la ceremonia que tendrá lugar este martes.


Categorías anunciadas en la primera parte:

Actor Secundario
Actriz Secundaria
Vestuario
Montaje
Música
Corto de Animación
Corto de Ficción
Sonido
Edición de Sonido

Categorías anunciadas en la segunda parte:

Actor
Actriz
Película de Animación
Fotografía
Dirección
Documental
Corto Documental
Película de Habla No Inglesa
Maquillaje y Peluquería
Película
Efectos Visuales
Guión Adaptado
Guión Original
Canción
Diseño de Producción

Contenido sugerido

Contenido GEC