Jorge Antonio Guerrero, interpretando a Fermín, el novio de Cleo (Yalitza Aparicio) en una escena de "Roma". (Foto: Instagram)
Jorge Antonio Guerrero, interpretando a Fermín, el novio de Cleo (Yalitza Aparicio) en una escena de "Roma". (Foto: Instagram)
Agencia AFP

"", la obra más personal y ovacionada del cineasta mexicano , ha suscitado una insospechada peregrinación de entusiastas del filme, ansiosos por fotografiarse en las calles y espacios de Ciudad de México donde se rodó.

Tranquilos pasajes del clasemediero sector Roma Sur, donde vivió hasta los primeros años de su adolescencia, se convirtieron entre 2016 y 2017 en locaciones clave del rodaje.

A poco más de un mes de su estreno mundial y con 10 nominaciones al Óscar -un récord para una película mexicana-, vecinos de la zona experimentan un nuevo ajetreo.

Decenas de visitantes, además de periodistas, llegan a calles como Tepeji, Tlaxcala o el transitado cruce de Insurgentes y Baja California, donde transcurren escenas de la película.

► 
► 

Un dato llamativo para los fanáticos de "" es saber que la casa de Tepeji 22 no es la antigua residencia de los Cuarón, quienes vivían enfrente, en Tepeji 21, un inmueble gemelo, construido por los años 1930.

Modificaciones hechas por propietarios posteriores alteraron el aspecto que tenía a inicios de los años 70 por lo que el director optó por la otra locación.

A 600 metros, en la calle Tlaxcala 105, se ubica el Kínder Condesa, una escuela para niños fundada hace 65 años donde Monreal y el propio aprendieron sus primeras letras y juegos.

La producción de "" empleó más de un mes para recrear desde el color rojo que tenía la fachada hace medio siglo, hasta el tobogán y otros juegos infantiles con los que el director se divirtió en su infancia.

Contenido sugerido

Contenido GEC