"Rosa Chumbe": mira el nuevo tráiler del filme peruano
"Rosa Chumbe": mira el nuevo tráiler del filme peruano
Redacción EC

Aclamada por la crítica, la película peruana "" (escrita y dirigida por Jonathan Relayze) se estrenó el jueves último. ¿Cuántas personas la vieron en el transcurso del fin de semana?

Como indica Maykoll Calderón, usuario de Twitter especializado en cifras de audiencia, "Rosa Chumbe" fue vista por un total de 3875 espectadores entre el jueves 8 y domingo 11 de junio.

La taquilla peruana fue dominada por "La Momia", que en su semana de estreno llevó 247.000 espectadores al cine. Le siguió "Mujer Maravilla", que hasta ahora ha vendido 627.000 entradas. En tercer lugar se ubica "Piratas del Caribe: la venganza de Salazar", con 908.000 espectadores.

Protagonizada por Liliana Trujillo, "Rosa Chumbe" sigue la vida de una policía que debe cuidar a su nieto cuando su hija lo abandona y roba los ahorros. Ganó el premio a Mejor película peruana en el Festival de Cine de Lima en 2015 y ha sido elogiada tanto por sus grandes actuaciones como por su conmovedora historia al mostrar una Lima en la que se cruzan la decepción, la esperanza y la fe.

Sola, decepcionada de la vida y con un nieto a su cargo, Rosa se ve en un callejón sin salida. Cuidar al niño le hace recuperar el amor maternal y la esperanza, pero, otro suceso sorpresivo la llevará a abrazar su fe.

Contenido sugerido

Contenido GEC