Scorsese estrena "Silencio", cinta sobre torturas a jesuitas
Scorsese estrena "Silencio", cinta sobre torturas a jesuitas

El director estadounidense anunció este lunes en Tokio el estreno de su nueva película, "Silencio", previsto para el próxima 23 de diciembre.

El filme trata sobre las persecuciones de los cristianos en Japón en el siglo XVII. La fecha de estreno elegida le permitirá competir por el Óscar en 2017.

Previsto inicialmente para 2015 y aplazado en varias oportunidades, el filme llegará primero a las salas de Estados Unidos "a partir del 23 de diciembre", "durante seis o siete días", antes de su lanzamiento mundial en enero, según declaró Martin Scorsese a los medios. Entre los actores figuran Andrew Garfield, Liam Neeson y Adam Driver.

La obra está inspirada en el libro "Chinmoku", (Silencio, 1966) del escritor católico japonés Shusaku Endo, que relata la historia de los misioneros jesuitas portugueses del siglo XVII, testigos de las torturas a las que fueron sometidos los japoneses conversos.

Desgarrados entre no querer ceder a los llamados a abjurar para hacer cesar los tormentos y la culpabilidad frente a sus sufrimientos, los misioneros se ven invadidos por la duda frente al "silencio de Dios". Los cristianos salieron de las sombras cuando Japón terminó con 200 años de aislación autoimpuesta.

"Es una película que quería hacer desde hace 27 años, o incluso más. Por diferentes razones, recién ahora pude realizarla", subrayó Scorsese, que llegó a Tokio para recibir este martes el premio Praemium Imperiale, también conocido como "el Nobel de las artes".

Nacido el 17 de noviembre de 1942 en Nueva York, Martin Scorsese recibió en 1976 la Palma de Oro de Cannes por "Taxi Driver", y el Óscar al mejor director en 2006 por "Los Infiltrados" (The Departed). Es también el director de películas como "Godfellas" (Uno de los nuestros) y "El Lobo de Wall Street".

Entre los distinguidos este año en la 28ª edición del Praemium Imperiale también figuran la artista plástica francesa Annette Messager, el violinista letón Gidon Kremer, la fotógrafa estadounidense Cindy Sherma y el arquitecto brasileño Paulo Mendes da Rocha. Los laureados de este premio creado en 1988 por la Asociación de Arte de Japón recibirán 15 millones de yenes (alrededor de 131.300 euros). (AFP)

MIRA TAMBIÉN

LEE MÁS EN LUCES

Contenido sugerido

Contenido GEC