Día del cine será postergado tras incendio en Larcomar

Siniestro acontecido en Miraflores también llevó a que UVK Multicines suspendiera actividades a nivel nacional por unos días

Día del cine será postergado tras incendio en Larcomar

Día del cine. Se desconoce cuándo se desarrollará la celebración. (Foto: El Comercio)

El incendio que dejó cuatro muertos el miércoles último en Miraflores motiva a que el Día del cine, que todos los años se desarrolla un domingo de noviembre en Perú, se postergue hasta nuevo aviso.

Así se pronunciaron en un comunicado la Asociación de Distribuidores de Cine y Video y la Asociación Nacional de Salas cinematográficas:

"Debido a los lamentables hechos acontecidos el último miércoles 16 de noviembre en un conocido multicine,  en solidaridad con las familias de las víctimas, el gremio cinematográfico nacional ha decidido postergar hasta próximo aviso el evento Día del cine que estaba programado para este domingo 27".

"Nuestro gremio se solidariza con los deudos y creemos que esta no es la mejor fecha para celebrar la fiesta del cine como lo hemos realizado en años anteriores", añade el texto.

Como se recuerda, el miércoles 16 de noviembre un incendio originado en una de las salas de UVK Multicines en Larcomar (Miraflores) causó la muerte de Joel Condori Rejas, Zoledad Moreima Oliveros Trujillo, Sonia Repetto Chamochumbi y Ana Torres Cochachín.


Tags relacionados

Día del cine