Shakespeare en el diván del psicoanalista

La inquietud por las sospechas de infidelidad es puesta bajo la lupa en una conferencia del C.C. Británico

Shakespeare en el diván del psicoanalista

El maestro Plácido Domingo protagonizó "Otelo" en filme de 1986.

Sería un error pensar que los crímenes pasionales que aparecen en los noticieros son propios de este tiempo y lugar. Por el contrario, su génesis está ligada al desarrollo de la humanidad y, desde muchos siglos atrás, estos actos han sido recogidos y representados por las artes. Tal es el caso de “Otelo, el moro de Venecia”, escrita por William Shakespeare a inicios del siglo XVII, que narra un asesinato provocado por los celos. Una tragedia teatral que ha sido llevada al cine en varias ocasiones, pero cuya versión más importante fue la estelarizada por el maestro Plácido Domingo en 1986. El filme será proyectado este jueves en el auditorio de Miraflores del Centro Cultural Británico, como parte del ciclo “Shakespeare y el psicoanálisis”. 

Al día siguiente, el psicoanalista Moisés Lemlij y la psicóloga y actriz Natalia Parodi disertarán sobre las emociones y personalidades de los personajes que participan en este clásico. Ellos intentarán descifrar el origen de la envidia y la sed de venganza de Yago, el sirviente que pretende boicotear la relación de un victorioso pero inseguro Otelo con Desdémona, su esposa. Así, aprovechando el natural atractivo de su mujer, convencerá al protagonista de que le ha sido infiel con un amigo y lo motivará a asesinarla. Consumado el crimen, la realidad le hará darse cuenta a Otelo de su terrible acto. 

MÁS INFORMACIÓN

Lugar: C.C. Británico. Dirección: Bellavista 531/ Malecón Balta 740, Miraflores. Días y horas: jueves a las 7:30 p.m. se proyectará la película; viernes a las 7:30 p.m. se realizará la conferencia. Ingreso: libre.


Tags relacionados

Shakespeare