Special Correspondents: todo sobre la nueva película de Netflix
Special Correspondents: todo sobre la nueva película de Netflix
Santiago Bullard

Ricky Gervais es el rostro del humor negro inglés más corrosivo. Punto y aparte. Mucho más allá de ser el creador de la popular serie “The Office”, él ha llevado su noción de lo que es la comedia a algunos de los niveles más elevados de lo políticamente incorrecto. Basta con apreciar su largo monólogo “Politics” para hacerse una idea de ello, así como de por qué un inglés que hace bromas sobre discapacitados y el Holocausto resulta tan popular entre el público.

Gervais, además, es el responsable de una de las próximas películas originales de : “Special Correspondents”. El estreno global de la cinta, exclusivo para los usuarios de la plataforma de ‘streaming’, está previsto para el 29 de abril.

La película trata sobre un periodista joven y arrogante, empleado en una emisora radial de la ciudad de Nueva York. Más dado a los vicios que a los horarios de oficina, llega a un punto en el que su situación laboral se tambalea sobre el filo de la navaja. Por ello, decide hacerse corresponsal de guerra, excepto que nunca llega a pisar el frente. En cambio, se refugia en un restaurante español en Queen’s, desde donde envía reportes inventados a la radio.

Escrita y dirigida por Ricky Gervais, “Special Correspondents” cuenta con el propio comediante y con Eric Bana en los papeles protagónicos. A ellos se suma un elenco conformado por Vera Farmiga, Kevin Pollak, Kelly Macdonald, Raúl Castillo, Benjamin Bratt y America Ferrera.

Esta película reconfirma el interés de Netflix por impulsar las producciones originales. Cabe señalar que la plataforma ha ampliado su red, este año, a otros 130 países, con lo cual la suma total de naciones en las que se encuentra presente ha ascendido a 190, incluidas Rusia y la India.

POLÉMICO ANFITRIÓN
Este año, además, marcará el retorno de Ricky Gervais a la ceremonia de premiación de los Globo de Oro, en calidad de anfitrión.

El comediante británico ya ha sido anfitrión de estos premios en tres ocasiones, en los años 2010, 2011 y 2012. La última vez, sin embargo, fue tremendamente controversial, debido a las bromas que dirigió a muchas de las celebridades presentes, tanto las que debían presentar premios como las que habían sido invitadas para formar parte del público. Los comentarios de Gervais fueron tomados por muchos de ellos como una ofensa, y no se lo llamó para animar la velada en los tres años siguientes.

En una entrevista con Ellen DeGeneres, el comediante dijo que no pensaba aceptar la propuesta de volver a los Globo de Oro este año, pero que lo convencieron al decirle que podía “decir lo que quisiera de nuevo”.

Contenido sugerido

Contenido GEC