"Star Wars: Episodio VIII" aclara misterio del título
"Star Wars: Episodio VIII" aclara misterio del título
Redacción EC

!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');

Cuando Lucasfilm reveló que el próximo episodio de la saga "" se llamará "The Last Jedi", hubo dudas, pues la frase es ambigua al traducirla: "¿Es el último Jedi? ¿La última Jedi?" Ya hay una respuesta oficial.

A través de su página Facebook, "Star Wars" confirmó que la cinta se llamará en español "Star Wars: Los últimos Jedi". ¿A qué se refiere eso?

Si han visto "The Force Awakens", saben que Rey (Daisy Ridley) busca a Luke Skywalker (Mark Hamill) para entregarse su viejo sable de luz. Se presume que él la entrenará para enfrentar a Kylo Ren (Adam Driver), uno de los líderes de la Primera Orden, remanente del Imperio Galáctico.

Con "Los últimos Jedi", la cinta podría referirse a Rey, Luke o el mismo Kylo Ren; cuya afiliación al lado oscuro podría terminar. Otra posibilidad es que existan más caballeros Jedi que nadie conoce, escondidos tras la masacre orquestada por Palpatine.

De momento hay escasas noticias de la cinta, pues la información llega a cuentagotas. Por ejemplo, el jueves último la primera imagen de Rey en "Episodio VIII" se reveló en una caja de juguetes vacía.

DATOS

"Star Wars: The Last Jedi" llega a los cines de Perú el jueves 14 de diciembre del 2017.

En 2018 se estrena "Star Wars: Red Cup", título tentativo para la aventura en solitario de Han Solo.

MIRA TAMBIÉN

LEE MÁS EN LUCES

Contenido sugerido

Contenido GEC