¿"Star Wars: Rogue One" tendrá secuela?

Presidenta de Lucasfilm responde duda sobre el futuro de su próxima película, en la cual no habría jedis

¿"Star Wars: Rogue One" tendrá secuela?

"Star Wars: Rogue One" es dirigida por Gareth Edwards. (Foto: Lucasfilm)

El 15 de diciembre Lucasfilm estrena en Perú "Star Wars: Rogue One", spin-off de la exitosa franquicia de ciencia ficción donde un grupo de rebeldes robará los planos de la Estrella de la Muerte, la mayor arma del Imperio Galáctico. Si la película es un éxito, no sería raro que tenga una secuela. ¿Ocurrirá eso?

En la edición impresa de la revista Empre, Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, descartó que vaya a existir un "Rogue Two" de "Star Wars". Por su parte, el especialista en efectos especiales John Knoll dijo que "Rogue One" fue desde su concepción una historia independiente.

YouTube. "Star Wars: Rogue One", tráiler internacional. (Video: Difusión)

Si los espectadores se quedan con las ganas de saber qué ocurre después de "Rogue One", el director de la cinta, Gareth Edwards, también contó a Empire  que cualquier secuela "será dirigida por George Lucas", quien se encargó de "A New Hope" (1977), primera historia de "Star Wars".

En "A New Hope", Luke Skywalker destruye la Estrella de la Muerte, arma capaz de acabar con planetas enteros. Su éxito se sustenta en los planos que robó el equipo de Jyn Erso, cuya historia se contará en Rogue One".

Jun Erso (Felicity Jones) vive al límite de la ley y su conocimiento estratégico llama la atención de la Alianza Rebelde, que la busca para liderar un equipo de élite con el objetivo de robar los planos del arma. Ella,  no obstante, es hija de Galen Erzo, uno de los científicos que desarrollaron la Estrella de la Muerte.

DATO

En 2017 llega a los cines el octavo episodio de "Star Wars", que continuará los hechos de la película "The Force Awakens" con los actores Daisy Johnson, John Boyega y Mark Hamill. (Slash Film)

MIRA TAMBIÉN

"Star Wars: Rogue One". Adelanto revelado por el Día de Acción de Gracias. (Video: Lucasfilm)

LEE MÁS EN LUCES


Tags relacionados

Star Wars

Rogue One