Daisy Ridley en una escena de "Star Wars: The Last Jedi". (Captura: YouTube)
Daisy Ridley en una escena de "Star Wars: The Last Jedi". (Captura: YouTube)
Redacción EC

La premiere mundial de ": The Last Jedi" se realizará el próximo 8 de diciembre, una semana antes de que la película de Disney llegue a los cines.

Tomando como base un reporte de "Variety", el portal Comic Book menciona que la elección de esta fecha busca propiciar que el referido filme entre a competencia por el Oscar. 

Como se recuerda, "Star Wars: The Force Awakens" tuvo su premiere mundial el 14 de diciembre del año 2015, tan solo cuatro días antes de que se exhiba en cines. 

En el caso de "Star Wars: Rogue One", la premiere mundial fue el 10 de diciembre, seis días antes de que el filme llegue a las salas del planeta.

Estas películas fueron ubicadas en estas fechas con el objetivo de sacar ventaja de la alta afluencia de gente al cine en días previos a Navidad. 

Según Comic Book, si "Star Wars: The Last Jedi" tuviera serias posibilidades de competir en los Oscar (más allá de la categorías técnicas habituales para películas taquilleras) es crucial que los votantes de la Academia la vean en la primera semana de diciembre.

"Star Wars: The Last Jedi" tiene en la dirección a Rian Johnson. El elenco está conformado por Daisy Ridley, John Boyega, Mark Hamill, entre otros. 

Contenido sugerido

Contenido GEC