Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Cine

Subastarán objetos íntimos de la actriz Vivien Leigh

Objetos de la actriz que dio vida a Scarlett O'Hara en la cinta romántica "Lo que el viento se llevó" se encuentran expuestos a la espera del mejor postor 

Subastarán objetos íntimos de la actriz Vivien Leigh

La actriz inglesa Vivien Leigh interpretó a Scarlett O'Hara en la cinta romantica "Lo que el viento se llevó". (Foto: Agencia)

La actriz inglesa Vivien Leigh interpretó a Scarlett O'Hara en la cinta romántica "Lo que el viento se llevó". (Foto: Agencia)

La actriz inglesa Vivien Leigh interpretó a Scarlett O'Hara en la cinta romantica "Lo que el viento se llevó". (Foto: Agencia)

Monederos, fotos, vestidos o joyas son algunos de los objetos pertenecientes a la glamurosa actriz inglesa Vivien Leigh que se ofrecerán al mejor postor en una puja el próximo 26 de septiembre en Londres, informó hoy la casa Sotheby's.

Aproximadamente 250 recuerdos, con unos precios estimados de entre 100 y 100.000 libras (112 a 112.000 euros), se exponen desde el lunes 11 de julio en la sede de la firma para ser admirados por el público previo a la venta.

La Colección de Vivien Leigh, presentada por sus descendientes, incluye piezas como su copia personal de la novela "Lo que el viento se llevó", cuya adaptación al cine le reportó su primer Oscar, o el guión de esta misma película, en la que interpretó a la temperamental Scarlett O'Hara.

También figura, con un valor máximo estimado de 600 libras (673 euros), un anillo de oro con la inscripción "Laurence Olivier Vivien Eternally", en alusión a su esposo, el también actor inglés Laurence Olivier.

Se podrá pujar además por un retrato de la actriz pintado en 1942 por el pintor galés Augustus John y por unas 45 obras de arte de la colección de Leigh, así como por vajilla y libros extraídos de sus residencias.

Símbolo del antiguo Hollywood, Vivien Leigh (1913-1967) se ganó al público con su apasionada interpretación de Scarlett O'Hara en "Lo que el viento se llevó" de 1939 y como Blanche DuBois en "Un tranvía llamado deseo" (1951).

La colección que se pone a subasta "celebra todos los aspectos de su vida, desde los años anteriores a la (segunda) guerra (mundial) en Londres, pasando por Hollywood, hasta su muerte en 1967", ha señalado Sotheby's.

Según señala la firma londinense, las múltiples piezas procedentes de las casas en la ciudad y el campo que la artista compartió con Olivier "revelan una nueva perspectiva" de la actriz, desde su apreciación del arte y la promoción de artistas británicos modernos, a su pasión por los libros y afición por el diseño de interiores.

"Esperamos que la gente pueda amar esta colección tal y como lo han hecho nuestros abuelos, padres y familias", han afirmado sus descendientes al poner a la venta estas pertenencias.

El presidente de Sotheby's en el Reino Unido, Harry Dalmeny, señaló por su parte que esta puja es "una gran oportunidad para descubrir a la verdadera Vivien Leigh".

"Todos somos responsables de confundir a nuestras actrices favoritas con las heroínas que representan, de confundir la identidad de Vivien con la de Scarlet O'Hara o Blanche DuBois", dijo.

"Pero, detrás del disfraz de la mujer más glamurosa de su época, encontramos a una gran coleccionista de arte, mecenas, amante de los libros, que era igual de intelectual que los literatos, artistas y estetas que frecuentaban su círculo", añadió.

Cincuenta años después de su muerte, esta venta abre la puerta al universo privado de Vivien, ofreciendo "una visión privilegiada y fascinante de un mundo que de otro modo solo sus conocidos más cercanos podrían conocer ", apuntó Dalmeny.

(Fuente: EFE)

Tags Relacionados:

Vivien Leigh

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías