Tatiana Astengo tentó el papel de Magaly Solier en "Amador": "Buscaban lo más india posible, por eso lo hizo ella"

“El director dijo que yo era muy guapa, querían una actriz más autóctona. Me ve a mí no como india sino como caribeña”, afirmó la protagonista de ‘Contracorriente’

Tatiana Astengo tentó el papel de Magaly Solier en "Amador": "Buscaban lo más india posible, por eso lo hizo ella"

Tatiana Astengo regresó a España luego de paso por el Perú para promocionar su última película, la premiada cinta peruana ‘Contracorriente’. Desde allí, la actriz nacional volvió a encender la polémica con Magaly Solier.

Esta vez, Astengo confesó que también se presentó para el cásting de la película ‘Amador’, exactamente para el papel que finalmente le fue concedido a la protagonista de “La teta asustada”.

“Magaly Solier va a protagonizar una película aquí (“Amador”) pero también hace de alguien que cuida enfermos ancianos, ese es un trabajo para inmigrantes, la estaban buscando lo más india posible, por eso lo hizo ella”, comentó Tatiana a la revista ‘Ocio Latino’.

“El director me dijo que yo era muy guapa, querían una actriz más autóctona. El director me ve a mí no como india sino como caribeña, no andina”, agregó, luego de contar que “he hecho cosas como andina y se me ve bastante andina. Por suerte me puedo transformar, es una cuestión de caracterización, lo he hecho en películas de aquí”.

Astengo explicó que en España aún existe mucho encasillamiento de los actores según su país natal. “Acá te reciben bien pero igual te mantienen en un segundo lugar, difícil que te permitan entrar a un papel de una actriz española, les cuesta, todavía los clichés. Los españoles te encasillan”, comentó la actriz.

“(Los españoles) Tienden a verse como los salvadores y a nosotros nos ven como las víctimas que tenemos que agradecerles. No me gusta eso porque no es verdad. El inmigrante no es una víctima. Todo lo contrario, los inmigrantes somos fuertes, los latinoamericanos somos una potencia”, afirmó.


Tags relacionados

amador

Magaly Solier