Escena de la película peruana "Utopía". (Foto: Facebook)
Escena de la película peruana "Utopía". (Foto: Facebook)
Redacción EC

", la película", filme peruano basado en la tragedia ocurrida el 20 de julio del 2002, donde 29 jóvenes perdieron la vida, se estrenó el jueves con gran éxito de taquilla.

La nueva propuesta cinematográfica dirigida por Gino Tassara llevó a las salas de cine en su primer día a más de 25 mil personas y se convirtió en el mejor estreno de la semana y la sexta mejor apertura del año para una película peruana.

"Utopía, la película" surge de una investigación de cinco años de Tassara junto a Karla Velezmoro sobre este caso, el cual se mantiene vigente, pues los responsables se encuentran prófugos de la justicia.

SINOPSIS
Julián, un frustrado periodista de investigación, está obsesionado por reabrir el Caso Utopía, el incendio de la discoteca más exclusiva de Lima donde murieron 29 jóvenes. Tras varias idas y venidas, Julián inicia su investigación y conoce el drama de los deudos en su búsqueda de justicia, revive momentos claves del caso encontrando más preguntas que respuestas.

¿Qué pasó realmente esa noche del 20 de julio del 2002? ¿Por qué dos de los principales responsables de esta tragedia permanecen libres? ¿Por qué tras 16 años de los hechos, los deudos aún no encuentran justicia?

Contenido sugerido

Contenido GEC