¿Qué se viene para "Magallanes" tras ganar en San Sebastián?
¿Qué se viene para "Magallanes" tras ganar en San Sebastián?
Redacción EC

, la ópera prima de Salvador del Solar, obtuvo hoy el premio de la industria de Cine en Construcción de la 62 edición del Festival de San Sebastián. 

Tras el anuncio, realizado esta tarde durante una gala en el Museo San Telmo de la ciudad española, Del Solar le explicó a El Comercio lo que se viene para el filme tras el reconocimiento que, entre otras cosas, garantiza la postproducción y la distribución de la cinta en España.

“Han sido seis películas muy lindas las que estaban presentes en la sección. Era una suerte que 'Magallanes' haya sido seleccionada y era difícil saber quién podría llevarse el premio", dijo Del Solar, quien explicó que, tras su paso por San Sebastián, se han puesto en contacto con agencias de ventas y con importantes festivales.

"Con los años esta sección ha ido recibiendo más aprecio, han salido de aquí varias películas que han viajado, y nos entusiasma mucho representar al Perú", apunto el también actor, que dijo que la fecha de estreno de  "Magallanes" en el Perú podría variar.

"Hay que pensar cual es el mejor camino para la película. Si eso implica mover el estreno en Perú, lo consideraremos", indicó Del Solar.

El mexicano Damián Alcázar, el argentino Federico Luppi, los peruanos Christian Meier y Magaly Solier, y el colombiano Jairo Camargo forman el elenco de esta historia sobre un reencuentro entre un taxista y una antigua campesina que reabre viejas heridas del pasado. (Video: YouTube)

Contenido sugerido

Contenido GEC