Virna Flores e Ismael La Rosa nos dan detalles de "Desaparecer"
Virna Flores e Ismael La Rosa nos dan detalles de "Desaparecer"
Redacción EC

RODRIGO BEDOYA

Ismael La Rosa y vinieron de vacaciones en marzo. A los pocos días recibieron el llamado de la producción de , la nueva cinta de , responsable de . Ninguno de los dos se lo esperaba. “Nos enamoramos del guion. Hicimos una pequeña prueba, la producción dijo que sí, llegamos a un acuerdo y en dos semanas comenzamos a grabar”, recuerda La Rosa.

Así comenzó esta experiencia para Ismael y Virna, una experiencia que los trae de vuelta al país, a la selva, donde ocurre la historia. Ella es Milena, una activista que trabaja en una ONG y debe ir a la región amazónica. Y, durante el viaje, desaparece. Él es Giovanni, un estadístico parametrado, enamorado de Milena, que va a la selva a buscarla. “Existe la posibilidad de que seres mitológicos se la hayan llevado”, explica Ismael. “Conforme va avanzando la película te vas dando cuenta de que no todo es lo que parece”.

“Yo no había tenido la oportunidad de hacer cine. Y realizar ese sueño no solo en mi país, sino en la selva, me resulta increíble. Además, mi personaje tiene cosas muy distintas a Virna”, señala, por su parte, Flores.

OTRO MUNDO
Más de diez años han pasado desde que la pareja dejó el Perú. Ellos comenzaron trabajando en la telenovela “La rica Vicky”, que fue una experiencia absolutamente guerrera. “Tuvimos días de grabación de 23 horas, descansábamos 3 horas y después volvíamos a grabar. Era nuestra primera novela, no teníamos experiencia y fuimos aprendiendo a la guerra”, recuerdan los actores.

Pero ahora conocen los mercados mexicano, estadounidense, venezolano, colombiano y hasta brasileño. Y entienden que un actor es un actor, así trabaje en cine, televisión y teatro. “No importa el formato o el género en el que trabajes, importa amar lo que haces”, comenta La Rosa. “Y, además de eso, hay que respetar el género que uno hace. Nosotros amamos la telenovela porque nos da de comer, pero además porque te permite llegar al hogar de cada persona. Ellos discuten con nosotros, almuerzan con nosotros. Y eso hace que nos sintamos muy familiares”, complementa el actor.

Ismael y Virna siguen instalados en Miami. Tener la nacionalidad estadounidense les permite ir y salir del país. Y, por eso, están atentos a las oportunidades que vengan. “En cuanto a teatro y cine, la cosa ha crecido mucho en el Perú”, comenta Virna. “Se hace cine comercial y cine más artístico, pero se está haciendo, y la gente está respondiendo”, dice. Por lo pronto, ambos manejan una empresa de compra y alquiler de equipos para cine y TV, además de una empresa productora. Ismael no esconde que quiere dirigir en el futuro. Así se mueve la pareja: esperando nuevos retos. Como aquel que les planteó el cine peruano con “Desaparecer”.

EL DATO
“Desaparecer” se grabó desde finales de mayo hasta la semana pasada. El filme se estrenará el 14 de mayo del 2015.

Virna Flores e Ismale La Rosa. (Fotos: Christian Ugarte/ El Comercio)

Contenido sugerido

Contenido GEC