MDN
"Doctor Strange": Lee estos cómics para saber más del personaje - 4

El médico-brujo más famoso de los cómics, , llega a los cines de Perú este jueves. No es uno de los personajes más conocidos de Marvel en este lado del mundo, pero su legado es amplio como el de íconos de la talla de Spiderman, Iron Man, The Wasp, Ant-Man, etc. A continuación, tres cómics para conocerlo más.

"STRANGE TALES" (1963-1966)

Cuando la revista antológica "Strange Tales" cumplió 12 años en el mercado, apareció en sus páginas "Doctor Strange", historia del hechicero responsable de proteger el planeta de amenazas místicas. Desde 1963 a 1966, el dibujante Steve Ditko y el guionista Stan Lee sentaron las bases del personaje. El aspecto visual, que solo puede ser calificado como psicodélico, marcó dicha etapa.

Panel de

"THE OATH" (2007)

Cuando a Wong, asistente del Doctor Strange, le diagnostican cáncer, el médico hace todo lo posible para salvarlo, incluso entrar a otra dimensión para conseguir un elixir. Pero esa medicina no solo cura el cáncer, sino cualquier enfermedad, así que el hechicero se convierte en objetivo de gente poderosa a la que no le conviene acabar con los males del ser humano. El guión está a cargo de Brian K. Vaughan, guionista de la serie "Lost" y "Y: The Last Man", con dibujos de Marcos Martin, ganador del premio Eisner.

"ALL-NEW, ALL-DIFFERENT DOCTOR STRANGE" (2015 en adelante)

Desde diciembre del 2015, Marvel renovó "Doctor Strange" con un regreso a sus orígenes de psicodelia, esto gracias al estilo del dibujante Chris Bachalo, con guiones de Jason Aaron. El maestro de las artes místicas y azote de Dormammu divide su tiempo entre proteger las dimensiones y llegar a tiempo a sus asuntos personales.

DATO

Puedes leer los cómics de "Doctor Strange" en Comixology o leerlo como parte de la app Marvel Unlimited (servicios de pago).

MIRA TAMBIÉN

LEE MÁS EN LUCES

Contenido sugerido

Contenido GEC