Un total de 163 nominados en la 89 edicin de los Oscar acudieron el lunes al tradicional almuerzo de la Academia de Hollywood, donde las celebridades pudieron respirar hondo y relajarse en un ambiente distendido mientras los candidatos sin tanto renombre disfrutaron charlando con sus dolos.

El hotel Beverly Hilton de Los ngeles (California) acogi este evento donde actores, directores, guionistas, compositores e ingenieros de sonido, entre otros, se renen en torno a una misma mesa para conocer de cerca los entresijos de sus profesiones, dejando atrs los nervios y la presin de las campaas publicitarias.

La Academia invit al acto a unos pocos representantes de los medios de comunicacin, y la agencia Efe comparti mesa con Justin Timberlake (nominado a la mejor cancin original con Trolls), Mahershala Ali (nominado como mejor actor de reparto por Moonlight), Ted Sarandos (responsable de contenidos de Netflix) y Dustin OHalloran (nominado a la mejor banda sonora original por Lion).

►Nominadas al Oscar 2017 a Mejor cancin original punto por punto

►Revisa la lista completa de nominados al Oscar 2017

LAS IMPRESIONES ANTES DE LA GALA

Me dijeron que para disfrutar de estos eventos haba que dejar atrs el miedo por conocer a la gente que realmente te inspira, acercarte a saludar y charlar con ellos, explic a Efe OHalloran, quien no dud en acercarse a Steven Spielberg, sentado a unos pocos metros, para decirle que la banda sonora de Close Encounters of the Third Kind fue lo que le llev a dedicarse a la msica.

Uno de los primeros en llegar al cctel previo fue Damien Chazelle, director del musical La La Land, la gran favorita a los Oscar con sus 14 nominaciones.

An estoy asimilndolo. Es surrealista, dijo a Efe acompaado por su novia, Olivia Hamilton. Nunca imagin algo as. Para m, la victoria ya fue haber hecho la pelcula porque me llev mucho tiempo levantar el proyecto. Es un sueo hecho realidad, agreg.

Esas 14 nominaciones igualaron el rcord histrico de Titanic y All About Eve.

Todo lo que ha venido despus ha sido miel sobre hojuelas. Sigo sin terminar de procesar todo esto, confes.

MIRA TAMBIN

[embed:1592398]

Otro novato en estas lides era Taylor Sheridan, candidato al mejor guion original por Hell or High Water.

Es realmente apabullante. Es un autntico regalo, reconoci Sheridan, que tiene en cartera la secuela de Sicario, titulada Soldado.

Benicio del Toro estaba fantstico en la primera parte. Tienes que ver lo que ha hecho en la segunda. Es increble, avanz Sheridan mientras disfrutaba de una copa de champn y unas piezas de sushi por las que luchaban tambin una embarazadsima Natalie Portman y un exultante Mel Gibson, que no prob una gota de alcohol.

MIRA TAMBIN

[embed:1589797]

EL BANQUETE DE LOS NOMINADOS

La megafona avisaba a los invitados de que era hora de sentarse para degustar un men formado por una ensalada de espinacas, rbalo con cuscs, tomate natural y zanahorias y, de postre, tarta de crema de pltano con almendras y salsa de chocolate.

Minutos despus, hizo acto de presencia la presidenta de la Academia, Cheryl Boone Isaacs, quien dio la bienvenida a los asistentes y record los progresos de la institucin en cuanto a inclusin y diversidad.

Menuda diferencia respecto al ao pasado, dijo, aliviada, en alusin a la cantidad de artistas negros nominados en esta edicin, especialmente en las categoras de mejor actor y mejor actriz.

Hemos conseguido un progreso real y estoy segura de que va a continuar en el futuro. Queremos ser diversos y liderar con el ejemplo. Nos hemos convertido en agentes del cambio, declar.

Isaacs, consciente de que los artistas hablarn sobre las polticas del presidente estadounidense, Donald Trump, en la ceremonia, no eludi el tema.

Todos sabemos que hay algunas sillas vacas hoy en esta sala y eso nos convierte a todos en activistas, indic en referencia a la ausencia del cineasta iran Asghar Farhadi, nominado al Oscar por The Salesman, quien recientemente anunci que no acudir a la ceremonia en respuesta a las medidas migratorias decretadas por Trump.

Veto migratorio de Donald Trump afectar la ceremonia?

Ellos sern los presentadores de los Oscar 2017

El arte no tiene fronteras. Las sociedades fuertes no censuran el arte, sino que lo celebran. No podemos permitir que las fronteras nos detengan a ninguno de nosotros, manifest Isaacs, unas palabras recibidas con grandes aplausos y vtores por los asistentes.

Tras su intervencin, se mostr un vdeo de humor protagonizado por Kate McKinnon, con el que se recordaba las reglas fundamentales en caso de ganar la preciada estatuilla dorada: ser concisos, estar preparados y hablar desde el corazn.

Finalmente, los 163 nominados se reunieron para la tradicional foto de grupo.

Es un recuerdo para la historia. Sois gigantes del cine y servs de inspiracin para las generaciones venideras, afirm Isaacs.

La 89 edicin de los Oscar tendr lugar el 26 de febrero en el Teatro Dolby, de Hollywood, y se emitir en directo en ms de 225 pases y territorios.

(Fuente: Efe/ El Comercio)

LEE MS

TAGS RELACIONADOS