elcomercio.pe

Luces

Casa de la Literatura Peruana: salvaron libros tras desbordes

1 de 8

Cuatro fueron las áreas de la Casa de la Literatura Peruana afectadas por el desborde del río Rímac. (Fotos: Caslit/Facebook)

Cuatro áreas de la Casa de la Literatura Peruana (Caslit) resultaron afectadas tras el desborde del río Rímac ocurrido la tarde del último miércoles. Según informó la entidad estatal, ningún libro resultó afectado.

En un comunicado enviado a la prensa, la Caslit dio a conocer que las áreas perjudicadas por lo ocurrido fueron el taller de mantenimiento, la oficina del personal de Investigación y Promoción Literaria, el área de Educación y la oficina de los orientadores literarios.

El personal de la Casa de la Literatura Peruana conjuntamente con voluntarios, militares y policías adscritos a Palacio de Gobierno pusieron a buen recaudo los de la Biblioteca Mario Vargas Llosa, ubicada en el primer piso del local de la referida institución.

Como medida de seguridad y para disponer del tiempo necesario para reacondicionar las oficinas afectadas, la Caslit no atenderá el día jueves 16 de marzo, retomando sus actividades recién el viernes 17.

Las fuertes lluvias ocurridas en los últimos días ocasionaron desbordes de los ríos Rímac y Huaycoloro, afectando diversas zonas de la capital. El Ministerio de Educación suspendió las clases en todos los colegios de Lima y Callao. A su turno, Sedapal restringió el servicio de agua potable durante todo el jueves. 

LEE MÁS EN...

 


Tags relacionados

Casa de la Literatura Peruana