Crean Premio Nacional de Literatura: revisa los detalles aquí

Ministro de Cultura, Salvador del Solar, firma resolución ministerial, Premio tendrá 6 categorías. Aquí los detalles

Crean Premio Nacional de Literatura: revisa los detalles aquí

El Ministerio de Cultura creó el Premio Nacional de Literatura. (Foto: USI)

El Ministerio de Cultura oficializó la creación del Premio Nacional de Literatura. En una resolución firmada por su titular, Salvador del Solar Labarthe, se detalló que serán seis las categorías bajo las que se podrá competir.

Poesía, cuento, novela, literatura infantil y juvenil, literatura en lenguas originarias y no ficción son las áreas que tendrá certamen.

Según se informó en la resolución publicada este lunes en "El Peruano", el concurso busca reconocer las obras literarias publicadas en los dos años previos a la convocatoria.

El objetivo es  "visibilizar el trabajo creativo de los autores y autoras peruanos; así como dinamizar el trabajo editorial".

La Dirección del Libro y la Lectura, hoy a cargo del escritor Ezio Neyra, será la responsable de revisar los expedientes presentados y aprobar a los que estén aptos, además de excluir a los que no cumplan los requisitos existentes.

Sobre el jurado, se dio a conocer que este será "autónomo e independiente y estará conformado por especialistas en la materia". Los integrantes de este tribunal serán designados por la Dirección General de Industrias Culturales y Artes.