Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Develan busto del Inca Garcilaso de la Vega en la BN de Chile

Asimismo, ocasión sirvió para que el embajador del Perú en Chile donó “Obras Completas” del Inca Garcilaso

Este miércoles 12 de abril fue develado el busto del Inca Garcilaso de la Vega que a partir de ahora podrán apreciar todos los visitantes de la Biblioteca Nacional de Chile.

La ceremonia contó con la presencia de Pedro Balo Zegers, director de la Biblioteca Nacional de Chile; Alejandro Neyra, flamante director de la Biblioteca Nacional del Perú; y Jorge Valdez Carrillo, embajador del Perú en el vecino país del sur.

Además de la develación del busto –que está ubicado en el ingreso a la sala Camilo Enríquez—la delegación peruana donó dos ejemplares de las “Obras Completas” del Inca Garcilaso de la Vega en la edición de la Colección Bicentenario.

El mismo miércoles se inauguró una muestra sobre la vida y obra del Inca Garcilaso de la Vega. En esta ceremonia se destacó su figura, relevancia y legado.

Como se recuerda, en 2016 se conmemoraron los 400 años de la muerte del Inca, considerado el primer autor de las letras americanas y símbolo del mestizaje en América.

Las donaciones realizadas fueron consideradas “ejemplo del óptimo nivel de cooperación existente en el nivel cultural entre el Perú y Chile, el cual se espera se mantenga y promueva también en instituciones como las bibliotecas de ambos países”.

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías