Feria del Libro de Madrid: reina de España inauguró la edición del 2019. (EFE)
Feria del Libro de Madrid: reina de España inauguró la edición del 2019. (EFE)
Redacción EC

La 78 edición de la Feria del Libro de Madrid fue inaugurada este viernes por la reina Letizia en una edición con ritmo caribeño en la que República Dominicana funge de país invitado.

La Feria del Libro de Madrid (FLM) se realiza en el Paseo de Coches del Retiro de la capital española y se realizará hasta el próximo 16 de junio un total de 361 espacios. El director de la feria indicó a EFE que espera que se alcancen unas ventas de 500.000 a 550.000 ejemplares, lo que supondrían diez millones de euros.

La reina Leticia recorrió la Feria del Libro de Madrid durante más de una hora y media, acompañada por los ministros de Cultura de España y República Dominicana, José Guirao y Eduardo Selman, respectivamente; la alcaldesa de Madrid en funciones, Manuela Carmena; y el director de la FLM.

"Hemos invertido muchísimo dinero en desarrollar una actividad cultural muy intensa", ha explicado el director de la feria, que ha subrayado la importancia de República Dominicana por tener "una generación de escritores y escritoras que nos van a sorprender enormemente en Madrid".

Letizia fue recibida a ritmo de merengue en el pabellón dominicano, una de las primeras paradas de su recorrido, después de visitar la del Ministerio de Cultura, donde Guirao la ha obsequiado con ejemplares de "Concepción Arenal. La Caminante y su sombra", de Anna Caballé (Taurus); "Ensayo General. Poesía reunida 1966-2017", de Francisca Aguirre (Calambur); y "Nosotras. Historias de mujeres y algo más", de Rosa Montero (Alfaguara).

Mientras tanto, la delegación del país caribeño obsequió a la reina con clásicos dominicanos y las antologías de Plinio Chahín y Rosa Silverio, así como una selección del cuento de dicha nación. También para Leonor y Sofía le obsequiaron con los dos tomos de "Cuentos para niñas rebeldes" (Destino) o una colección de libros de política para niños.

Visitantes, representantes del mundo del libro y escolares han acompañado a Letizia durante este recorrido por la Feria del Libro de Madrid. La reina también charló de forma distendida con escritores que estaban en la inauguración de la feria como Rosa Montero, Elvira Lindo o Juan del Val.

Contenido sugerido

Contenido GEC