Feria del Libro Ricardo Palma 2016: todos los detalles aquí
Feria del Libro Ricardo Palma 2016: todos los detalles aquí

La Feria del Libro Ricardo Palma 2016 se realizará desde el 21 de octubre hasta el 6 de noviembre en el Parque Salazar del distrito de Miraflores. El ingreso será libre y los horarios irán de 1 p.m. a 10 p.m, de lunes a domingo.

Durante la conferencia de prensa de presentación realizada este mediodía en el municipio miraflorino se confirmó la presencia de seis invitados extranjeros: Pitu Saá (Argentina), Giuseppe Caputo (Colombia), Luis López Aliaga y Gabriela Aguilera (Chile); y Mario Martínez Lage junto Audrey Franco. Estos últimos provenientes de México.

PRESENTACIONES DE OBRAS PERUANAS
El escritor y periodista Jeremías Gamboa presentará "Cuba Stones", libro del cual es coautor. Hernán Migoya hará lo propio con "La flor de la limeña", mientras que María José Caro León-Velarde presentará "Perro de ojos negros".

Editorial Planeta presentará la colección Biblioteca Fernando Ampuero, Chiara Roggero su libro "Lo que pienso de...", mientras que Jessica Vega presentará su obra "¿Yoga o Clonazepam?".

En la conferencia de prensa estuvieron presentes Germán Coronado, director de la Cámara Peruana del Libro, Jorge Muñoz, alcalde del distrito de Miraflores y Ezzio Neyra, director del Libro y la Lectura en Ministerio de Cultura.

Repasa el íntegro de la conferencia en este video subido al Facebook del evento:

HOMENAJES Y REEDICIONES
El evento organizado por la CPL presentará también tres homenajes a reconocidas figuras de la literatura nacional: Emilio Adolfo Westphalen, José Antonio Bravo y Carlos Oquendo de Amat.

La Feria del Libro Ricardo Palma es el evento literario con mayor antiguedad en este país y, además de presentaciones de libros nuevos, lanzará reediciones de clásicos como "Trilce" de César Vallejo, "Poeta en Milán" de Jorge Eduardo Eielson, "El falso teclado" de Blanca Varela y "Raudales del silencio" de Marco Antonio Corcuera.

EVENTOS PARA NIÑOS Y JÓVENES
Con el objetivo de promover el gusto por la lectura, la organización anunció también una serie de actividades para jóvenes y niños, entre las que destacan encuentros con Booktubers y cuentacuentos.

También habrá shows musicales cada noche durante los tres sábados que incluye la Feria del Libro Ricardo Palma. Asimismo, el periodista José María 'Chema' Salcedo presentará su unipersonal "¡Aaay, mísero de mí!" .

Contenido sugerido

Contenido GEC