Elena Poniatowska, Juan Villoro y Margo Glantz. (Fotos: Agencias)
Elena Poniatowska, Juan Villoro y Margo Glantz. (Fotos: Agencias)

Las editoriales van definiendo ya las publicaciones que presentarán en el marco de la próxima Feria Internacional del Libro de Lima, que se realizará entre el 21 de julio y el 6 de agosto próximo en el parque Próceres de Jesús María.

En el caso del Fondo de Cultura Económica (FCE) se ha confirmado la presentación de “Casa abierta a toda profecía. Breve antología mexicana de crónica, narrativa y poesía”.

Según se informó, la referida publicación --editada en el marco del programa Lima Lee del municipio capitalino-- incluye “coincidencias, desplazamientos y dislocaciones de memorias, lugares, costumbres y utopías”.

Los lectores de “Casa Abierta a toda profecía” encontrarán en dicho texto una selección de crónicas relatos y poemas de reconocidos autores aztecas como Elena Poniatowska, Margo Glantz, Juan Villoro, Álvaro Enrigue, María Baranada, Fabio Morábito y Luis Felipe Fabre.

Cabe indicar que varios de estos autores serán parte de la delegación mexicana en la Feria Internacional del Libro de Lima 2017. Dicho país es el invitado especial de esta edición.

La portada del libro a presentarse en la FIL Lima 2017.
La portada del libro a presentarse en la FIL Lima 2017.

Tras la presentación de “Casa Abierta a toda profecía”, el libro será distribuido gratuitamente por la comuna limeña a sus usuarios del servicio de transportes Metropolitano, de la misma forma en bibliotecas escolares, institutos y universidades, a través del programa Lima Lee.

La Feria Internacional del Libro de Lima es el evento literario más importante del año y suele convocar a más de 400 mil personas en cada una de sus ediciones.

Contenido sugerido

Contenido GEC