J.K. Rowling expande el universo de "Harry Potter"
J.K. Rowling expande el universo de "Harry Potter"
Redacción EC

Celestina Warbeck es el nombre del personaje sobre el cual decidió escribir para los seguidores del portal . La autora señala que el nombre lo tomó prestado de una amiga con la cual trabajó en Amnistía Internacional.

Aunque Celestina fue parte del mundo de "" desde el comienzo de la saga, se mantuvo como un personaje que existía únicamente en su imaginación. Hoy J.K. Rowling ha publicado un perfil completo del personaje, inspirado en la popular cantante galesa Shirley Bassey. 

Según el texto presentado por Rowling, Warbeck es una sensación de la música del mundo mágico y ha sido llamada "La Hechicera Cantante". Nacida en Gales, su talento se manifestó a muy temprana edad, inspirando a su madre a insistir en la creación de un coro, una clase de teatro y un taller de danza en Hogwarts. Acompañada por un coro de 'banshees', sus presentaciones en vivo suelen ser legendarias.

Es, además, la cantante favorita de Molly Weasly, madre de Ron y Ginny Weasly, y de muchos más de su generación, a la cual encantó con éxitos como: "Encantaste mi corazón" y "Un caldero lleno de caliente y fuerte amor". 

Con esta publicación, Rowling continua nutriendo el mundo mágico de Harry Potter, el cual no ha dejado de crecer a pesar de haber pasado ya siete años desde la culminación de la saga. 

A pesar de no haber sido mencionada en los libros o las películas de "Harry Potter", el personaje de Celestina Warbeck tiene un espectáculo en el parque temático de la saga ubicado en los Estudios Universal en Orlando, Florida. 

Contenido sugerido

Contenido GEC