Jugando a ser Freud: Estos son los 10 tipos de hinchas de la selección peruana
Jugando a ser Freud: Estos son los 10 tipos de hinchas de la selección peruana
Redacción EC

No importa cómo apoyes a tu selección ni las particularidades de tu comportamiento. Hay una cosa común: ver al país triunfar en el deporte más hermoso del mundo. Jugamos a ser Freud para identificar a los 10 tipos de hincha de la selección peruana, para conocernos más de cara a la última fecha doble de las Eliminatorias Rusia 2018.

1. El consciente
Se da cuenta de todo, advierte los problemas de un partido y los analiza mejor que un discípulo del entrañable Emilio Lafferranderie. Imprescindible tenerlo en el sofá.

2. El inconsciente
Influye en nuestro comportamiento sin darnos cuenta, sueña con resultados imposibles, suelta en la tribuna todo lo que había reprimido en casa. Celebrar con él es más divertido.

3. El Edipo
Es el hincha que expresa frente al partido un conjunto de sentimientos ambivalentes, incluidos algunos de índole sexual, relacionados con progenitoras de árbitros y jugadores del equipo contrario.

4. El represivo
Es el hincha que en medio de la tribuna dice a los otros: “Por favor, no grite, cálmese”. Odia los insultos y que griten cerca de ellos. Fácilmente perturbable. ¿Para qué visitar a tu pata si te molesta que grite? Todo un misterio.

5. El negador
Es incapaz de aceptar un resultado. Proyecta los sentimientos negativos que siente por su equipo en otras personas. Cuidado que su frustración lo impulse a un objeto sustitutivo: la cerveza. Podría vaciarte la nevera y dejarte sin líquido para el partido Perú-Colombia.

6. Hincha en fase oral
El hincha en primera fase de la evolución libidinosa: el placer ligado a la alimentación. Más que al fútbol, ama los piqueos que dejaste sobre la mesa. Para él, lo más importante de visitarte no es ver el partido, sino el sándwich de lechón, de chorizo o, mínimo, de jamón con queso. Cuidado con él.

7. El superyó
Un hincha con problemas de ego. Lo sabe todo, y sueña con ser entrenador para que le hagan caso alguna vez. Se sabe de memoria los equipos y las nuevas figuras, es casi una enciclopedia andante. Interesante escucharlo 10 minutos, pero poco después pierde por offside.

8. El turista
El hincha que no ha pisado un estadio en su vida y no podría recordar el apellido de tres jugadores de la selección, pero cuando ve un partido, le gusta opinar como si supiera. A tenerle paciencia.

9. El pesimista neurótico
Por lo general, ve el fútbol para requintar y esperar lo peor. Uno de los más pesados para tener entre tus invitados. Sin embargo, no todo está perdido. Explíquele que con el profe Gareca, hay razones para cambiar de actitud.

10. Exceso de libido
El hincha que, al gritar cada gol peruano, expresa la excitación acumulada tras tantos años de angustias. La verdad es que todos los hinchas entramos en esta categoría. No importa cómo apoyes a tu selección ni las particularidades de tu comportamiento. Hay una cosa en común: ver al país triunfar en el deporte más hermoso del mundo.

Contenido sugerido

Contenido GEC