Marco Aurelio Denegri. (Foto: Difusión)
Redacción EC

Hugo Coya, presidente del Instituo Nacional de Radio y Televisión (IRTP), en diálogo con Canal N informó que el intelectual falleció este viernes poco antes de las 5 a.m. a causa de un problema pulmonar.

"Tuvo una embolia pulmonar, en los últimos días había mejorado, quizás yo he sido una de las últimas personas que lo ha visitado fuera de los doctores y las enfermeras de Essalud. En las últimas horas tuvo complicaciones y falleció antes de las cinco de la mañana", reveló Coya.

Como otras personalidades importantes de nuestro país, Marco Aurelio Denegri será velado en el Ministerio de Cultura. Coya reveló que será a partir de las 3 p.m. en el salón Nazca.

Además, indicó que se están haciendo las coordinaciones para que sea sepultado en el Plesbítero Maestro en el panteón de la familia, tal como había deseado.

"Es una gran pérdida para el país, cuya magnitud conocías mediante sus programas, libros y artículos periodísticos, pero sobre todo yo que he tenido el privilegio de tratar con él, de tener largas charlas, era un extraordinario ser humano", agregó Hugo Coya. 

"Creo que el país, en vísperas de las Fiestas Patrias pierde a un gran hombre que ha hecho mucho por el país", concluyó.

Contenido sugerido

Contenido GEC