Mario Vargas Llosa, "leyenda viviente" en Estados Unidos

(Washington/AFP). recibió el premio "Leyenda Viviente", el máximo galardón de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos. La institución elogió al escritor y periodista peruano como "portavoz extraordinario de las Américas".

"La leyenda es tan grande, tan permanente, y no siento que pueda convertirme en leyenda viviente. Viviente, sí. (risas). Creo que estoy vivo, pero no que soy una leyenda", dijo el escritor.

El escritor se refirió al proceso electoral en su país y ponderó una eventual victoria de Keiko Fujimori, hija del ex presidente Alberto Fujimori.

"Los crímenes cometidos durante los diez años de Fujimori en el poder fueron enormes. Bueno, sería una catástrofe para el país, porque primero que nada el triunfo de Keiko Fujimori significaría una especie de reivindicación de la dictadura", refirió el Mario Vargas Llosa.

Vargas Llosa, quien perdió las presidenciales de 1990 ante Alberto Fujimori, en la segunda vuelta del próximo 5 de junio.

El literato también se introdujo en la campaña presidencial estadounidense, y calificó al republicano Donald Trump como un "payaso", "demagogo" y "populista".

MIRA MÁS VIDEOS DE PLAY...

Contenido sugerido

Contenido GEC