Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Libros

Mario Vargas Llosa: "Piuranos saben resistir a la adversidad"

Premio Nobel de Literatura grabó un video solidarizándose con los afectados por lluvias y desbordes en Piura y alrededores

Mario Vargas Llosa: Piuranos saben resistir a la adversidad

Mario Vargas Llosa: Piuranos saben resistir a la adversidad

Los piuranos saben resistir a la adversidad. Así lo afirmó el premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, quien grabó un video solidarizándose con los afectados que dejan las lluvias y el desborde del río Piura en los últimos días.

“Sé que, entre otros méritos, los piuranos saben resistir a la adversidad, que han experimentado a los largo de su historia muchos reveses, así como muchas satisfacciones, y estoy seguro que una vez más sabrán sobreponerse a las dificultades y a las desgracias que están viviendo en estos momentos”, indicó.

En un video subido a Twitter por su nuera Susana Abad, el laureado escritor dijo sentir mucho cariño por esta ciudad, la cual siempre tuvo en cuenta a lo largo de su obra literaria.

“Me da mucha pena (lo que está pasando). Piura es una ciudad a la que quiero mucho desde el año 1945 en el que fui por primera vez y pasé un año en el colegio Salesiano. Allí terminé la primaria. Volví cinco años después y terminé el quinto de media, en la Gran Unidad Escolar San Miguel en 1952. Fue un año para mí inolvidable. Desde entonces, mi vinculación con esta ciudad ha sido enorme”, sostuvo.

“Varios de mis libros los escribí a partir de recuerdos y experiencias que viví en esa ciudad que llevo de una manera entrañable en el corazón y en la memoria. Quisiera hacerles llegar a los piuranos, que están sufriendo una experiencia tan terrible, mi solidaridad, mi cariño y mi agradecimiento por los riquísimos recuerdos y por las enormes emociones que gracias a Piura me han acompañado desde entonces”, concluyó.

Mario Vargas Llosa cumple este martes 81 años y se encuentra en el Perú. El premio Nobel de Literatura 2010 visitó el lunes, entre otros lugares, el Instituto Raúl Porras Barrenechea.

Las lluvias en Piura son consecuencia del fenómeno El Niño Costero, que ya dejó más de 60 muertos a nivel nacional y miles de damnificados y afectados en la costa norte del país, e inclusive en Lima.

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías