MDN
Las ofertas de la FIL Lima 2016 para cada tipo de lector - 3

¿Novelas de ciencia ficción?, ¿cómics?, ¿libros escritos por las estrellas del YouTube? La FIL Lima 2016 piensa en todos los tipos de lectores cuando proyecta una programación con más de 400 actividades. ¿Con qué tipo de lector de identificas tú? Descúbrelo en esta nota y elige qué programa es para ti.

Amantes del Asia:
Taiwán ofrecerá un taller gratuito de chino mandarín (martes, jueves y sábados de feria), mientras   que los escritores Felipe Solano (Colombia) y Ricardo Sumalavia (Perú) disertarán sobre “Un latinoamericano en Corea” (viernes 25). Asimismo, los expertos Wang Fangzhou, Wang Wei y Tang Jiantao revelan los secretos del horóscopo chino en un taller organizado por la U. Ricardo Palma  (miércoles 20).

Tiempos de guerra:
Varias serán las publicaciones dedicadas a profundizar en la historia de la guerra con Chile. Destacan la novela “Huáscar” del escritor chileno Carlos Tromben; “Guerra y fotografía. Perú 1879- 1929”, de Renzo Babilonia; y “Chile en el Perú: Política, economía y sociedad en tiempos de la  ocupación, 1881-1884”, editado por el Fondo Editorial del Congreso de la República.

La fiesta de 400 años:
Cervantes, Shakespeare y Garcilaso serán tema de diversos homenajes, ofrecidos por autores de la  talla de Andrés Trapiello, Juan Gabriel Vásquez, Alonso Alegría o José Antonio Mazzotti. Revise su  calendario.

Ojo al cómic:
Desde la presentación del número 100 de “The Walking Dead” (viernes 15) hasta la reedición, el mismo día, del “Piolita”, de Juan Acevedo, la feria acoge las nuevas obras de autores imprescindibles como David Galliquio o Jesús Cossio. Y, por supuesto, los superhéroes no faltarán a la cita.

Los gastronómicos:
La cocina peruana siempre enciende sus hornillas en la feria. Esta vez, las principales novedades   son preparadas por los reconocidos Gastón Acurio (sábado 16) y Sara Beatriz Guardia (sábado 23).

El fenómeno de los youtubers:
Lectores que ya son legión en nuestra ciudad colmarán la disertación del famoso youtuber local Mox sobre Internet (sábado 23). Al día siguiente, conocidos booktubers como Yi Ly Kung, Aaron Asmat, Victoria Delgado y Vicho Goya son convocados por Clara Elvira Ospina a una mesa redonda.

Volver al futuro:
Para demostrar que la ‘sci-fi’ es un género que ha echado raíces en nuestra tradición literaria, tenemos los libros “Ovnis en los Andes”, de Ernesto Carlín, y “Relámpago inmóvil”, de Pedro Ugarte. Se recomiendan los foros “Entre lo fantástico y la ciencia ficción”, de Edmundo Paz Soldán y José Güich (lunes 25); y “Ciencia ficción latinoamericana”, de Jorge Baradit y Elton Honores (sábado 30).

No a la ficción:
Los amantes de la crónica y la literatura de no ficción esperan la llegada del celebrado periodista  colombiano Alberto Salcedo Ramos. Además, un libro para no olvidar: “De dónde venimos los cholos”,   de Marco Áviles, quien lo presentará el jueves 21 acompañado por Jeremías Gamboa.

Seguidores del Nobel:
El Nobel francés Jean-Marie Gustave Le Clézio se prodigará en la feria para sus lectores más fieles. El sábado ofrecerá una conferencia sobre su obra, mientras que el lunes 18 disertará sobre “Literatura y viaje”, al lado de Fernando Carvalho. Siempre a las 7 p.m

MIRA TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC