Alejandro Neyra
Redacción EC

El pasado martes se celebró la ceremonia de los en reconocimiento de la cultura nacional. Como parte de la categoría Letras, el ex director de la Biblioteca Nacional, , se alzó como ganador a Mejor libro de cuentos, por su obra "Biblioteca peruana" (2018).

De esta manera, el también superó a escritores como Luis Freire ("El bizco de la calle Roma"), Luis Jochamowitz ("Papeles fantasma"), Juan Manuel Robles ("No somos cazafantasmas"), Karina Pacheco ("Lluvia"), entre otros.

► 
► 

El Comercio conversó con el , quien habló de la importancia de cuidar los libros y de luchar en conjunto por una ley que los respalde. Al respecto, mencionó: "Este año es importante porque tenemos que trabajar juntos por la aprobación de una nueva ley del libro. Desde la trinchera que nos toque, en esas estaremos", afirmó.

Finalmente, admitió que el género de cuentos es con el que se siente más cómodo y que los escritores con quienes compitió son un ejemplo positivo de la literatura en el país. "Las listas son poderosas. Dan muestra de que hay buen literatura en el Perú (...). Es un buen termómetro de lo bien que está escribiendo el Perú ahora", concluyó.

EL DATO
La ceremonia de los Premios Luces 2018 se realizó en el Teatro Mario Vargas Llosa con el auspicio de la Fundación BBVA Continental.

Contenido sugerido

Contenido GEC