Presentarán “Asentamientos planificados Inka” de John Hyslop
Presentarán “Asentamientos planificados Inka” de John Hyslop
Redacción EC

Este miércoles 17 de mayo a las 7 p.m. en la sala Paracas del Ministerio de Cultura será presentada la primera edición en español de “Asentamientos planificados Inka” del prestigioso investigador y arqueólogo estadounidense John Hyslop.

Lanzado originalmente con el título “Inka Settlement Planning” (Universidad de Texas) en el año 1990, este libro es considerado la obra cumbre de Hyslop en cuanto a materia de asentamientos incaicos.

Mediante una gran variedad de fotografías aéreas y mapas, la publicación desarrolla el cómo los antiguos peruanos administraban su extenso territorio.

“Su inalcanzable labor por años de visita, registro y análisis del vasto territorio inka, fue lo que le permitió a Hyslop desarrollar esta visión, tan global y única como pionera, sobre la planificación andina, y con ello resaltar tanto sus complejidades, en base a ejemplos concretos que vio, registró y estudió, como los aspectos simbólicos del diseño de cada asentamiento”, señala sobre esta obra Ediciones Copé de Petroperú, responsable de su publicación.

La presentación de “Asentamientos planificados Inka” –segunda parte del pionero estudio de Hyslop sobre los caminos inca—tendrá como comentaristas a los investigadores Luis G. Lumbreras, Elías Mujica, y a Giancarlo Marcone, actual director del Proyecto Qhapaq Ñan.

LEE MÁS...

Contenido sugerido

Contenido GEC