Presentarán libro "Belleza, musculatura y dolor" este martes 14
Presentarán libro "Belleza, musculatura y dolor" este martes 14

El Fondo Editorial de la Universidad del Pacífico presentará este martes 14 de julio el libro "Belleza, musculatura y dolor: Etnografías de cuerpos en Lima", editado por .

La publicación presenta una serie de interesantes investigaciones que ayudan a comprender quiénes somos los limeños desde la concepción de la apariencia física.

"El cabello rubio y su significado en la sociedad limeña, las nuevas musculaturas masculinas que cuestionan los modelos de cuerpos de fisicoculturista, el dolor y placer de los practicantes de lucha libre que terminan en las emergencias hospitalarias, los jóvenes varones locos por la moda que temen ser tildados de femeninos u homosexuales, y extraordinarias fotografías de mujeres marginales que buscan comunicar sus experiencias de vida a través de sus cuerpos; todos ellos representan temas apasionantes y son creativamente abordados por la comunicación, la antropología, la sociología y las artes escénicas", se ha escrito sobre la publicación.

Los encargados de comentar "Belleza, musculatura y dolor: Etnografías de cuerpos en Lima" serán Natalia Iguíñiz, profesora del Departamento de Arte de la Pontificia Universidad Católica del Perú y Javier Echevarría, reconocido actor, psicólogo y director creativo de Unamar Consultores.

La presentación de esta obra se realizará desde 6:45 p.m. en el hall del pabellón H de la Universidad del Pacífico. Cabe indicar que antes del evento, los asistentes podrán apreciar una performance que alude a las etnografías estudiadas por los autores.

Si quieres asistir a la presentación puedes inscribirte dando clic

Contenido sugerido

Contenido GEC