La portada del libro "Repensar el antiguo Perú. Aportes desde la Arqueología", publicado por el IEP y el Fondo Editorial PUCP.
La portada del libro "Repensar el antiguo Perú. Aportes desde la Arqueología", publicado por el IEP y el Fondo Editorial PUCP.
Redacción EC

El Instituto de Estudios Peruanos y el Fondo Editorial de la Pontificia Universidad Católica del Perú presentarán este miércoles 21 el libro “Repensar el antiguo Perú. Aportes desde la Arqueología”, editado por el arqueólogo Rafael Vega-Centeno.

El referido estudioso compiló 14 ensayos que intentan poner sobre la mesa de discusión la denominación “Antiguo Perú”. Se trata de trabajos que ahondan en la situación de los primeros habitantes de estas tierras: Caral, Tawantinsuyo, Mochica, Wari, Chimú, entre otros.

Cada una de estas poblaciones supo adaptarse a los cambios originados a causa de la invasión europea.

Los científicos sociales que participaron en la elaboración de este texto tocan, además, van “desde las formaciones sociopolíticas expansivas del Perú hasta las dificultades de la articulación del territorio peruano y cómo comprender su configuración a lo largo de la historia del país”.

Como se sabe, una de las grandes dificultades que ha tenido el territorio peruano fue la de articulación a lo largo de los años.

La presentación de “Repensar el antiguo Perú. Aportes desde la Arqueología” será en el auditorio de Humanidades de la Pontificia Universidad Católica del Perú este miércoles 21 a las 6 p.m. Los comentarios estarán a cargo de Luis Guillermo Lumbreras, Francesca Fernandini y Nicanor Domínguez.

Contenido sugerido

Contenido GEC