Stand del Perú en la FIL Guadalajara ganó importante premio

Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2016 se realizará hasta el 4 de diciembre en la referida ciudad mexicana

Stand del Perú en la FIL Guadalajara ganó importante premio

Así se ve el stand peruano en la FIL Guadalajara. (Foto: PromPerú)

El stand peruano instalado en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2016 ganó un reconocimiento en la categoría Oro merced a su diseño, distribución de espacio, funcionalidad, impacto visual, originalidad y viabilidad. Así lo informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PromPerú.

El presidente y la directora general de la FIL Guadalajara, Raúl Padilla López y Marisol Schulz Manaut, respectivamente, encabezaron la premiación. El evento literario fue inaugurado el pasado 26 de noviembre y concluirá este domingo 4 de diciembre.

La convocatoria superó las 700 mil personas, participaron 1900 editoriales expositoras, 20000 profesionales del libro y 256 agentes literarios, lo que hacen esta cita la más importante en su género en toda Iberoamérica

El armado y habilitación del stand peruano en la FIL Guadalajara estuvo a cargo de PromPerú en coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Cultura y la Cámara Peruana del Libro.

Según se informó, el stand fue diseñado tomando como base la rica herencia literaria peruana, recordando los 400 años del fallecimiento del Inca Garcilaso de la Vega y valorando las varias promesas que tiene nuestro país. Esto de la mano con la Marca Perú.